El PP de Sevilla capital se ha alineado claramente con Soraya Sáenz de Santamaría en detrimento de María Dolores de Cospedal, reflejando a las claras el sentir de la dirección del partido en Sevilla. Santamaría ha conseguido el 65% de los votos frente al 37% cosechado por Cospedal

Los militantes del Partido Popular censados en Sevilla capital, al corriente de las cuotas e inscritos en el censo, se han decantado claramente por el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría al frente del PP tras la dimisión de Mariano Rajoy, desalojado del gobierno por la moción de censura planteada por el PSOE de Pedro Sánchez.


La ex vicepresidenta del gobierno se ha impuesto en las votaciones de este jueves por 551 votos frente a los 205 de la secretaria general María Dolores de Cospedal y los 87 votos obtenidos por el secretario de comunicación Pablo Casado. Según ha avanzado Diario de Sevilla, María Dolores de Cospedal no ha ganado en ninguno de los distritos de Sevilla y tan sólo en Los Remedios se ha producido un resultado muy ajustado entre ambas.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, Sáenz de Santamaría ha obtenido 1.688 votos; De Cospedal, 796 y Pablo Casado, 221.


Estas votaciones ofrecen además varias lecturas internas en el ámbito de los populares sevillanos. De un lado, el respaldo a la actual secretaria general Virginia Pérez y su equipo, al candidato a la alcaldía de Sevilla Beltrán Pérez y el fin definitivo del zoidismo, que se ha movilizado hasta el extremo en apoyar a María Dolores de Cospedal con Juan Ignacio Zoido especialmente activo en esta campaña. Al margen del resultado final, estos resultados en Sevilla pone de manifiesto el incontestable liderazgo de Virginia Pérez y de Beltrán Pérez como candidato a la alcaldía de Sevilla, quien se manifestó claramente a favor de Santamaría en este proceso interno.