En concreto, lanzará nuevas rutas desde Sevilla a Bristol, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Luxemburgo, Nantes, Rabat, Tánger y Venecia Treviso, todas ellas con dos frecuencias semanales. Además unirá Sevilla con Oporto y con Alicante, tres veces por semana respectivamente, y con Fuerteventura, dos veces por semana.

Ryanair ha anunciado hoy su calendario de invierno 2018 para España, que incluye 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera, oferta con la que sumará más de 500 conexiones en total, en 26 aeropuertos españoles.

La mayor parte de las nuevas rutas internacionales tienen como destino Italia pero también figuran enlaces con Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Hungría y Polonia, además de nuevas rutas desde Sevilla a Alicante y Fuerteventura.

El consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, destacó que España es un mercado “muy importante” para Ryanair pues supone el 27 por ciento de sus vuelos. Con este incremento de la oferta, prevé crecer un 9 por ciento en España, aunque ha reconocido que desde octubre ha rebajado un 30 por ciento los precios en Cataluña para mantener la demanda. Con todo, prevé superar los 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles.


La ‘low cost’ irlandesa, que ya preveía un descenso desde el 9 por ciento al 4 por ciento en su crecimiento de pasajeros para el cierre del ejercicio (marzo de 2018), desde los 131 millones de viajeros estimados para el año natural cerró 2017 con 129 millones de pasajeros, un alza del 10,2 por ciento pero un crecimiento menor del esperado.

 

Para celebrar su nueva programación, ha lanzado una oferta de asientos desde 19,90 euros para viajar entre marzo y mayo.