Rueda de corresponsales anónimos rastrean hoy calma absoluta en las playas del litoral andaluz a iniciativa de SevillaInfo

Tranquilidad absoluta y generalizada en las playas de Andalucía, con distancia de seguridad, sin aglomeraciones y cumplimiento más que razonable de las medidas decretadas por el Gobierno andaluz.
Esta es la tónica general en el litoral andaluz, con mesurada asistencia de veraneantes y bañistas pero seguimiento absoluto de las medidas de prevención en un entorno que, además, es poco favorable a los contagios habida cuenta la permanente ventilación, las temperaturas altas y la salinidad del agua.
Pocas incidencias cabe esperar en lo q probablemente constituya uno de los entornos menos favorables para la expansión de los contagios a pesar de la mesurada promiscuidad a la que invita una jornada de baños y esparcimiento.
Por invitación de SevillaInfo, una amplia red de ‘corresponsales’ espontáneos nos han enviado a lo largo de la jornada de hoy, entre las 12:00 horas del mediodía y las 18:00 horas, fotos de la playa de su lugar de vacaciones para que los lectores tomen constancia de la situación y cómo se desarrolla una jornada normal en las principales playas de Huelva, Cádiz y Málaga.
Las fotos acreditan, como puede verse, una asistencia más que discreta a las diferentes playas en esta jornada de martes 12 de agosto, pero también una exhaustiva y ordenada prudencia en el mantenimiento de las distancias de seguridad.
Nada de qué alarmarse, por lo general, por más que en los chiringuitos y locales cercanos al mar se produzcan aglomeraciones puntuales que, como decimos, tampoco son objeto muy propicio para la expansión de los contagios por las condiciones ya reseñadas, pero donde sí conviene mantener la cautela necesaria y el cumplimiento estricto y colaborativo para minimizar los riesgos.
Puede que algunas de las medidas recomendadas o exigidas por la autoridades sanitarias andaluzas excedan con mucho la prudencia aconsejable, pero sólo con una debida flexibilidad que nunca abandone los requisitos necesarios se hacen compatibles el disfrute del ocio en las playas y la debida protección, que tan buenos resultados viene arrojando en este atípico verano en Andalucía.
Con esta fórmula de participación ciudadana, SevillaInfo se suma al resto de prácticas colaborativas que la sociedad andaluza viene practicando con enorme actitud de responsabilidad individual y social para el buen desarrollo, dentro de lo que cabe, de este verano 2020.
Nuestro agradecimiento particular a todos cuantos han contribuido a esta experiencia informativa que sin duda repetiremos en próximos días para comprobar que, para tranquilidad de todos, la colaboración ciudadana, la responsabilidad y la solidaridad de todos puede hacer fácil lo difícil y nos permitirá alejarnos no sólo del virus asiático, sino también del virus del alarmismo informativo y del bulo interesado.
Mientras Sánchez y su gobierno siguen de vacaciones, los ciudadanos en general y los andaluces en particular, luchamos contra el virus. Gracias a todos y por todo.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *