Ricardo Sánchez: “La Diputación de Sevilla necesita un cambio que pasa por un Gobierno del PP que gobierne para todos sin distinción”

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, junto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, han presidido la reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este miércoles que la Diputación de Sevilla “necesita un cambio que pasa por un Gobierno del Partido Popular que gobierne para todos sin distinción”. 

Así lo ha destacado durante su intervención antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Sevilla acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo; el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

“Un mensaje alto y claro: la Diputación no puede continuar con sus políticas sectarias y partidistas. La Corporación provincial necesita un cambio que pasa por un Gobierno popular que gobierne para todos sin distinción”, ha incidido el presidente provincial asegurando que Sevilla está preparada para “estar a la altura de este gran país que es España”.

En este sentido, ha recordado que “tenemos al mejor aliado para la provincia: la gestión de nuestro presidente Juanma Moreno, que tan solo días después de tomar posesión realizó la sexta bajada de impuestos en Andalucía”. Sobre las cifras, Ricardo Sánchez ha indicado que la medida supuso un ahorro de 83 millones para los sevillanos “que se quedarán en sus bolsillos”.

“A todo ello se suman unos presupuestos para 2023 que son históricos para la provincia: 688 millones que suponen casi el doble respecto a los últimos aprobados, y que se cuadruplican respecto a los del 2019. Son los presupuestos más municipalistas de la historia de un Gobierno andaluz y demuestran que a Sevilla le sienta bien el PP”.

Ricardo Sánchez ha argumentado que, en esta provincia, “esos son los Gobiernos que queremos para todos nuestros pueblos, gobiernos populares que apuestan por las personas, sin mirar su color político e ideología. Gobiernos que solo piensan en el bienestar de los sevillanos”.

“Desde el Comité de Dirección del PP de Sevilla, todos estamos trabajando sin descanso para hacer realidad esas metas: tendremos los mejores candidatos preparados para llevar la gestión del PP a todos los rincones. Una gestión que pasa por la eficacia, la responsabilidad y la efectividad, como estamos demostrando allí donde gobernamos”, ha zanjado. 

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido el apoyo del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, a su proyecto para Sevilla, y ha recordado que hoy faltan 200 días para las elecciones municipales en los que “voy a seguir pateándome barrio a barrio para escuchar a los sevillanos y ofrecer soluciones y propuestas”. 

Sanz ha destacado que a partir del 28 de mayo “Sevilla va a empezar a funcionar, a cambiar, a transformarse y a llevar otro ritmo”; y ha resaltado que el resumen de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento es “ni una mala palabra, ni una buena acción”, y que “los sevillanos tienen claro que no quieren la Sevilla de Sánchez y Muñoz, sino la de Juanma Moreno y Feijoo”.

Por último, José Luis Sanz ha señalado que “Sevilla va a ser la palanca de cambio para que Feijoo llegue a la Moncloa, y que la capital pondrá su granito de arena para contribuir a la mancha azul de toda la provincia”.

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido el trabajo que el Partido Popular viene realizando en la provincia de Sevilla y en la comunidad autónoma por conseguir “ciudades sostenibles y eficientes que den respuestas a las necesidades y retos del siglo XXI”, un objetivo para el que ha pedido a los populares trabajar por alcanzar el máximo respaldo social en las próximas elecciones municipales para “sumar el trabajo de ayuntamientos y diputaciones con el que ya está realizando el Gobierno de Juanma Moreno para transformar Andalucía”. 

Así, ha destacado la apuesta del gobierno andaluz del PP por las políticas de infraestructuras de transporte, vivienda y ordenación del territorio en un 147,18% respecto a 2018, “un claro compromiso de nuestro partido con el desarrollo de las ciudades y pueblos de Andalucía” que permite inversiones como en los próximos presupuestos andaluces para la ampliación del Metro de Sevilla y el tranvía de Alcalá de Guadaíra. 

Repullo ha contrapuesto todo ello con la política de Pedro Sánchez, que ha presentado “unos PGE totalmente irreales, que no abordan una financiación justa para Andalucía y se olvidan de grandes proyectos para esta tierra”, al tiempo que ha criticado el “electoralismo” con el que actúa el presidente del Gobierno de España, “prometiendo inversiones de más de un millar de millones para Sevilla hasta 2023 cuando en los PGE para 2023 sólo se presupuestan 24 millones para la provincia”, lo que ha achacado a un intento de Sánchez de “lanzar la campaña del actual alcalde socialista”. 

Por último, el secretario general ha vuelto a reclamar “celeridad, transparencia y eficacia” en la gestión de los fondos europeos, insistiendo en la necesidad de organizarlos con CCAA y municipios para “lograr la eficacia que Sánchez no está logrando con su opacidad y arbitrariedad”.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha resaltado que el Gobierno de Sánchez no tiene respuestas a los grandes problemas de los españoles como son el precio de la luz, el gas, la gasolina o la subida de las hipotecas, que “están por las nubes”. En este sentido, ha reivindicado que el “sello” del PP allí donde gobierna es que hay “medidas, gestión y balance” mientras que “el único balance de Sánchez en tres años es manchar todo de ideología para tapar su falta de gestión”

El coordinador nacional ha afeado además que el Ejecutivo se limite o bien a copiar las medidas del PP como la bajada del IVA de la luz y del gas o bien a apropiarse de la gestión de las comunidades autónomas “sin despeinarse.

En este sentido, ha advertido de que en estos momentos “España es un Fórmula 1 con el motor gripado” y ha apostado porque a nivel nacional se haga “la misma revolución” que se hizo en Andalucía con Juanma Moreno, que es “la de conseguir que las cosas funcionen”. “Los bastiones ya no son de nadie salvo del que gestiona y se preocupa por los ciudadanos”, ha dicho instando al PP de Sevilla a “empujar como nunca” para lograr un resultado histórico el próximo 28 de mayo y en las elecciones generales.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *