Reyes Romero: “La Estación de Córdoba tiene un gran potencial y merece mejor gestión e inversiones”

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas relativas “a la situación del edificio de la Estación de Córdoba, cuya actividad económica no acaba de despuntar y el gobierno no asume su responsabilidad”.

Reyes Romero indica que “el edificio de la Estación de Córdoba, situado en la Plaza de Armas, es propiedad de la empresa Adif. En 1990, fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y en el mismo año el edificio dejó de servir como estación ferroviaria. Desde entonces, la dirección de Adif ha tratado de convertir al edificio en un centro comercial. Sin embargo, la realidad es que el 70% de los locales no tienen actividad”.

Romero recuerda que “desde mayo de 2022, Adif ha abierto al menos tres expedientes de licitación para ceder la gestión del centro comercial, aunque todos esos procedimientos han resultado fallidos por falta de licitadores”.

Por ello, la diputada sevillana se pregunta “cuáles son los planes del gobierno a corto plazo con respecto a la actividad comercial en la antigua Estación de Córdoba. Desde VOX, también nos preguntamos cuál es el coste del mantenimiento del edificio. Y desde luego, lo que proponemos es rebajar el precio mínimo de licitación a fin de hacer más atractiva la inversión de los potenciales gestores de la antigua estación. Pero el gobierno, en su habitual opacidad, tampoco nos ofrece ese dato”.

Para finalizar, Reyes Romero asevera que “un lugar tan céntrico y con tanto potencial merece una mejor gestión. Otra vez vemos cómo Sevilla padece la falta de gestión y de inversiones. Pero en VOX, tenemos claro que vamos a cuidar lo nuestro y vamos a seguir luchando por lo que nos merecemos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *