Revisión general del arbolado de la ciudad tras los temporales de viento y lluvia

La delegación de Parques y Jardines ha actuado en los jardines históricos como el Parque de María Luisa y en los últimos días en los Jardines del Guadalquivir. A partir de hoy está programada la intervención en el Jardín Americano

Durante las últimas semanas todas las intervenciones de choque se han centrado en las zonas que podían suponer un riesgo para la población especialmente en las zonas donde se producen más concentraciones de personas durante la Semana Santa. De ahí que se hayan centrado los trabajos en el arbolado viario y en parques históricos como María Luisa.

La decisión de priorizar ha obligado a mantener cerrados al público tanto el Jardín Americano como los Jardines del Guadalquivir mientras se realizaban estas  intervenciones de urgencia, periodo en el que estas dos zonas verdes han sufrido nuevos actos vandálicos que han empeorado los daños ya existentes por el temporal.

Una vez finalizada la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sevilla inició el primero de los planes de choque que se ha desarrollado en los Jardines del Guadalquivir que, aunque requieren de una intervención e inversión más amplia, ya está recuperando las condiciones mínimas que garantizan su uso en condiciones de seguridad. A partir de hoy está programada la intervención en el Jardín Americano.

“Estamos haciendo en los parques y zonas verdes de nuestra ciudad muchísimo más de lo que hizo el PP en sus cuatro años de inacción, con una apuesta decidida por el personal público y con unos nuevos contratos externos que corrigen los errores y la falta de planificación del macrocontrato del PP. En cuatro años ni se acercaron al Jardín Americano ”, explicó el delegado de Parques y Jardines, David Guevara




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *