Retiran pancartas de apoyo a “La Manada” repartidas por la ciudad

Sevilla ha amanecido este lunes con varias pancartas repartidas por la ciudad que pedían la absolución de los miembros de La Manada

Todas ellas han sido retiradas poco antes de las once de la mañana, según han informado fuentes judiciales.

Una de ellas se había colgado en uno de los puentes de la circunvalación SE-30, concretamente en la salida de Padre Pío, y en la misma se podía leer el mensaje: “Ni abuso, ni violación. Manada absolución”. En otras aparecían mensajes como“Prenda libertad”, en referencia a uno de los acusados, o “Yo no te creo”, contradiciendo en mensaje que se ha convertido en todo un lema de la lucha contra la lacra de la violencia de género.

Las fuentes han indicado que se desconoce la autoría de las pancartas, así como la hora exacta a la que se han colocado.

Cada uno de los cinco integrantes de La Manada ha sido condenado a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, y no por agresión sexual, a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

En el recurso presentado por la defensa de José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y Jesús Escudero se afirma que en la sentencia solo se ha recogido la versión de la víctima, cuando esta ha ido rectificando sus palabras, a la vez que da a entender que se ha impuesto la condena por la influencia de la presión popular y el juicio mediático en torno al caso. También opina lo mismo el letrado sobre las declaraciones de algunos testigos, a los que atribuye haberse dejado llevar por el “juicio popular”. La pena impuesta fue por abuso sexual y no por agresión sexual (violación), a pesar de que hubo penetración y felaciones. El tribunal entendió que no hubo intimidación.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *