Reparaciones y resolución de incidencias en todos los barrios de Sevilla a través del 072 Respuesta Urbana
Su objetivo es dar respuestas rápidas e inmediatas a incidencias en vía pública, arbolado, movilidad, alumbrado o alcantarillado

El Ayuntamiento triplica el presupuesto destinado a reparaciones y resolución de incidencias en todos los barrios a través del 072 Reur que contará con el doble de personal y equipos en servicio. Este aumento ha permitido introducir importantes mejoras en cuanto a personal, vehículos asignados, horarios y materiales disponibles. El objetivo es incrementar la capacidad de respuesta y aumentar las incidencias que pueden ser atendidas en todos los barrios

La Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos en coordinación con la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), inicia este mes de febrero un nuevo modelo de prestación del servicio del 072-REUR con el objetivo de incrementar su capacidad de respuesta y aumentar las incidencias que pueden ser atendidas en todos los barrios. Para ello, se ha triplicado el presupuesto asignado a este programa que ha pasado de 900.000 euros a 3,2 millones de euros, lo que ha permitido introducir importantes mejoras en cuanto a personal, vehículos asignados, horarios y materiales disponibles. Hay 32 peones especialistas, dos oficiales de primera, un auxiliar administrativo y un coordinador.

Con este sistema se consigue una mayor presencia en todos los barrios. En días laborables, Sevilla pasará a disponer de 7 vehículos y 14 peones a contar con 17 vehículos, 30 peones y dos oficiales de primera. Los fines de semana pasan a tener tres equipos disponibles para la ciudad, cuando hace apenas tres años no había dispositivo alguno para sábados y domingos.

El servicio renueva además todo el parque de vehículos.  En total contará con 17 furgonetas eléctricas con más capacidad que los vehículos actuales, un furgón y dos camiones grúa en altura para dar respuesta a actuaciones urgentes sobre el arbolado. Asimismo, dispondrá de más capacidad para la utilización de los materiales que se requieran. Concretamente, de 18.000 euros anuales a 120.000 euros. Esto permitirá más posibilidades de actuación ante las incidencias y realizar actuaciones que hasta ahora no eran posibles y se tenían que desviar a otros servicios.

“El objetivo de este proyecto es lograr que una ciudad como Sevilla tenga una servicio de respuesta inmediata para actuaciones urgentes de dimensiones adecuadas y que pueda dar la mejor atención a la ciudadanía en las pequeñas incidencias. Para ello, además, contamos con nuevos instrumentos como la App Sevilla, tu ciudad, puesta en funcionamiento recientemente y con las mejoras que en las próximas semanas se van a introducir también en el servicio del 010”, explicó el alcalde de Sevilla,  Juan Espadas, quien ha presentado este refuerzo del servicio del 072 REUR junto a la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

El 072 Reur es un servicio de respuesta inmediata en un plazo de tres días a la ciudadanía que se presta a través de un contrato coordinado entre el Ayuntamiento (a través del área de Participación Ciudadana) y las empresas municipales. Su objetivo es dar respuestas rápidas e inmediatas a incidencias en vía pública, arbolado, movilidad, alumbrado o alcantarillado. El último año, a través de este servicio, se atendieron más de 100.000 incidencias que fueron resueltas por los equipos o desviadas a otras áreas y servicios municipales para su resolución.  

Con este nuevo contrato, por tanto, se persigue que se puedan gestionar más incidencias, ya que la ciudadanía tiene nuevos cauces y plataformas para dar cualquier aviso, y que se aumente la capacidad de dar respuesta a través de los propios equipos del 072 REUR al contar con más equipos, herramientas y recursos.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *