Renfe refuerza los trenes AVE con motivo de la final de la Copa del Rey

Renfe ha reforzado los trenes de AVE desde Sevilla a Madrid con 7.000 plazas adicionales a la oferta habitual de trenes AVE que partirán durante la mañana del sábado y que regresarán al finalizar el encuentro en el estadio Metropolitano, de Madrid

En lo que respecta a los aficionados que parten desde Sevilla, Renfe pondrá en circulación este sábado seis trenes especiales, según ha informado en un comunicado. Estos trenes saldrán de la estación de Santa Justa a las 7,00 horas, 7,45 horas, 8,45 horas, 9,45 horas, 10,20 horas y 10,45 horas.

Para el regreso a Sevilla se han programado cuatro trenes especiales que partirán de la estación de Atocha de madrugada, una vez concluido el encuentro.

Al margen de este dispositivo especial, Renfe ha reforzado este fin de semana el Ave Madrid-Sevilla con más de 6.000 plazas adicionales al coincidir el segundo fin de semana de Feria de Abril con los desplazamientos previstos para la Final de la Copa del Rey. Así, desde hoy viernes hasta el domingo circulará una veintena de trenes con el doble de plazas habituales.

El refuerzo de Renfe en las dos líneas de AVE que unen Madrid con Barcelona y Sevilla se ha programado de tal manera que se disponen de trenes espaciales charter (5.400 plazas adicionales en este tipo de trenes) y se aumentan plazas con trenes en doble composición (dos trenes únicos) algunos de los servicios que circulan en sus horarios habituales (1.600 plazas más).

La oferta especial permitirá a los aficionados del FC Barcelona y del Sevilla FC realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día gracias a los trenes charter.

Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes. Además se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar, en la medida de lo posible la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *