Renault-San Jerónimo comienza la producción de una nueva caja de cambios

Se trata de una caja manual de seis velocidades que se enviará desde la capital hispalense a fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Sunderland (Reino Unido), Palencia (España) o Bursa (Turquía)

El director de la factoría de Sevilla, Alfonso García Agúndez, ha indicado que para la fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TL6 ha supuesto “un reto tecnológico que ha permitido aumentar la capacidad productiva y la competencia de los equipos”.

Renault ha explicado en un comunicado que el tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicó nuevos proyectos industriales: un nuevo vehículo, un nuevo motor, una nueva caja de velocidades y la llegada de una nueva actividad de inyección de aluminio.

Asimismo, ha señalado que la nueva caja de velocidades “es una realidad en la factoría de Sevilla” y ha subrayado que “una vez más demuestra que es una factoría referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades”. Este nuevo modelo de caja TL6, se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta que satisfacen el 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault.

Un equipo internacional y multidisciplinar, formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y Sevilla, ha trabajado durante cuatro años para el desarrollo de este nuevo órgano mecánico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Igualmente, la firma ha detallado que para conseguirlo ha sido necesario definir el producto, instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares de seguridad, calidad y medioambiente que se requieren para fabricar el nuevo producto según el Sistema de Producción de la Alianza.




 

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