El refectorio alto del Monasterio de Santa Clara está listo para las exposiciones

El refectorio alto, el ala sur del claustro alto y las crujías suroestes del claustro se incorporan al conjunto de rehabilitaciones realizadas desde el 2002 con una inversión total de casi 8 millones de euros

Las tres zonas rehabilitadas han tenido un coste total de 770.000 euros, y se suman a los casi 8 millones invertidos en el emblemático complejo sevillano desde el 2002. Con las palabras “el Monasterio de Santa Clara no se para” Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, aclaraba que “esto no se queda aquí” y que ya están pensando en proyectos futuros.

De las tres zonas rehabilitadas, el refectorio alto es la que va a coger una mayor fuerza para el 2018. Esta sala de exposiciones se incorporará a las distintas actividad que se celebrarán entorno al aniversario de Murillo. Además, la plata baja del monasterio se ha modificado para establecer una tienda para todo tipo de merchandising. “Se trata de hacer más efectivo el monasterio y de ir complementando a las demás salas en uso, es decir, incorporar nuevos metros cuadrados al servicio del mundo de la cultura” afirma Muñoz.

Respecto a las nuevas rehabilitaciones, el responsable municipal adelantaba que “si todo va bien, en el mes de enero comenzará una obra de 142.000 euros en la zona del compás”. A su vez, Muñoz espera “poder presentar a lo largo del primer semestre de 2018 una obra de restauración con valor de un millón de euros de la torre de Don Fabrique y de los jardines aledaños”. Esta última no está confirmada, ya que todavía no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Fomento. Para finalizar, el concejal dejaba claro que “el monasterio de Santa Clara se ha convertido en un foco cultural del casco histórico de la ciudad”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *