Un grupo de sevillanos han recogido más de 60.000 firmas contra la decisión de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía de sancionar con 170.000 euros a las monjas del convento de Santa Inés de Sevilla por restaurar, sin autorización, el célebre órgano conocido como de “Maese Pérez”. Este grupo de sevillanos entregarán las firmas recopiladas a través de la plataforma MasLibres.org este martes, a las doce del mediodía, en la delegación provincial de Cultura, donde han convocado una concentración de protesta.

“Toca salir a la calle para demostrarle a la Junta de Andalucía que detrás de cada una de las trece monjas a las que pretenden arruinar con una multa indecente hay miles de ciudadanos dispuestos a defender su inocencia”, sostiene Inmaculada Fernández, desde el colectivo convocante de la concentración y que ha liderado la recogida de firmas.


La entrega de las firmas, prevista para las doce del mediodia en la sede de Cultura de Santa María la Blanca, irá acompañada de un documento en el que solicitarán a la administración andaluza la “anulación” de la multa y el archivo del expediente sancionador. Con posterioridad, los convocantes marcharán a pie hasta el convento de Santa Inés “para expresar nuestro apoyo a las monjas”, según recoge la convocatoria que se distribuye a través de redes sociales. “Si las dejamos solas, indefensas ante la maquinaria recaudadora de la Junta, no tendrán piedad de su situación humilde ni de su ausencia de mala fe en la restauración del órgano”, concluye.