Rebrote de la inseguridad en Torreblanca para indignación vecinal

Los vecinos denuncian alarmados numerosos atracos, robos y agresiones y se muestran dispuestos a movilizarse de nuevo por una Policía de Barrio «de verdad» frente al «abandono» de las autoridades»

En los últimos diez días se han registrado numerosos incidentes relacionados con la seguridad en Torreblanca, desde una agresión con tintes homófobos contra dos vecinos del barrio, a varios intentos de atraco a varios establecimientos, pasando por el robo en el autocar que transportó a una banda de música de Jódar que acompañó a una procesión para concluir con la sustracción de una enorme cantidad de metros de cable telefónico en distintas calles del barrio.

Este repunte de la actividad delictiva ha sido denunciada por la plataforma vecinal Torreblanca Unida, la cual ha detectado «un alarmante y preocupante aumento de actos contra la seguridad en el barrio» que se registran como consecuencia de la falta de presencia policial en la zona. Los vecinos recuerdan que hace poco más de un año, precisamente ante la inseguridad en el barrio, los vecinos salieron a las calles «en la mayor manifestación jamás vivida en Torreblanca», protestas que están dispuestos a repetir. Fruto de aquella movilización, que reclamaba la implantación de una «auténtica» policía de barrio fue la aprobación plenaria, en junio de 2017, de dicha implantación. «De hecho, comenzamos a ver más presencia policial y una mejora de la situación….por unos meses. Se nos vendió por parte de la Delegada del Distrito y por el mismo Alcalde que ya estaba la Policía de Barrio en Torreblanca…..pero…sólo se trataba de mandar más efectivos hasta que la situación y los ánimos de los vecinos se calmaran«, aseguran desde la plataforma Torreblanca Unida. «Eso no era la Policía de Barrio, eso no era lo que se aprobó en el Pleno, eso no era lo que los vecinos habíamos reclamado y por lo que nos habíamos movilizado», lamentan.



Ante lo que consideran «abandono de nuevo por parte de unos gobernantes que no cumplen ni con lo que aprobaron», los vecinos que viven en primera persona el rebrote de la inseguridad que se está adueñando de las calles, se muestran «indignados» y vuelven a exigir una Policía de Barrio de verdad, sin más mentiras . No somos alarmistas, reclamamos lo que se nos prometió, se aprobó y….al final se nos ha quitado», aseveran.

Los vecinos inician este miércoles un proceso de movilización con reuniones y asambleas para concienciar al barrio sobre lo que está pasando y, «si no hay respuesta ni solución, volveremos a hacerlo saliendo de nuevo a las calles», advierten. Por último, Torreblanca Unida recuerda al gobierno municipal que «tienen una responsabilidad: cumplir con Torreblanca o luego no vengan dentro de unos meses pidiendo el voto con las falsas promesas de hacer lo que luego no son capaces de cumplir», concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *