Estos proyectos irán incluidos en los 11 millones destinados a los distritos en el borrador del presupuesto municipal del 2018

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado en el palacio de los Marqueses de La Algaba, la estrategia que va a llevar a cabo para realizar once obras en cada uno de los distritos durante el 2018. Esta se basa en la participación ciudadana como pilar fundamental para realizar una obra que sea del gusto de las personas que viven en ese barrio. La participación se podrá hacer personalmente o de forma digital dentro del programa ‘Reaviva’. A través de este, los propios vecinos podrán sugerir y diseñar los proyectos antes de que la obra sea elaborada o licitada. Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura de Sevilla, explica que “se trata de una nueva forma de diseñar y ejecutar los proyectos, buscando un modelo sostenible sobre todo que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos”.

El proceso de participación es el siguiente: Se decide que zona de cada distrito requiere de una intervención, y a partir de ahí comenzará una recogida de propuestas sobre como mejorar el espacio. Esta recogida se hará a través de urnas buzones, centros cívicos y de la plataforma web ‘Decide Sevilla’. Tras esta fase, se realizará un informe del que derivará bien una votación, si hay varias opciones técnicamente viables, o bien un proyecto técnico que será publicado antes de su licitación. De las once obras para este 2018, ya hay tres que se encuentran en la fase de recogida de propuestas. Estas tres son en la calle Baños, perteneciente al distrito del Centro Histórico, en la plaza del Olivo en la Macarena, y en el camino escolar Ronda Nuestra Señora de la Oliva, del distrito Sur.


Las ocho actuaciones restantes se realizarán en el Paseo de la O en Triana, en un camino escolar en la calle Antonio Bienvenida de Los Remedios, en la plaza Pedro Vallina de San Pablo-Santa Justa, en la plaza entre Hélica y Fuselaje en Sevilla Este-Alcosa-Torreblana, en el Bulevar Los Mares y pasaje Virgen de la Consolidación en el distrito Norte, en la accesibilidad de la calle Enrique Granados en Cerro-Amate, en el parque Blanco White en Nervión y en la calle Tarifa en Bellavista-La Palmera.