Raúl Morales (VOX): “Feijóo compra la soga con la que el socialismo pretende ahorcarlo. Nada nuevo en el PP”
Entrevista al cabeza de lista al Senado por la provincia de Sevilla

Raúl Morales Del Piñal es cabeza de lista al Senado por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 23 de julio. Nacido en Sevilla, en 1970, es consultor, formador y conferenciante, máster en dirección de empresas, trabaja con empresas públicas y privadas en las áreas de estrategia, corporate e internacionalización, realizando estudios de consultoría financiera y presupuestaria o participando en sus consejos de administración, atesorando una gran experiencia en la gestión de diversos sectores empresariales y docente de Comercio Internacional. 

– ¿Qué le llevó a interesarse por la política?

– Me interesa la política casi desde siempre porque me interesa España. La política es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana. No hay una mañana desayunando con los compañeros, o un almuerzo familiar, en que alguien no saque algún tema candente de la actualidad política. La política afecta a todo, influye en prácticamente todos los aspectos de la vida, quizás de manera excesiva. Como le he oído decir muchas veces a nuestro presidente Santiago Abascal, los políticos tienen que procurar no estorbar. Sentar las bases para que el país funcione y apartarse para que la sociedad civil desarrolle su papel.

– ¿Por qué VOX?

– En 2018 empecé a recibir mensajes de WhatsApp con las propuestas y los argumentos de VOX e inmediatamente me cautivó. Por fin alguien dice lo que muchos españoles pensamos, cosas con lógica aplastante, no la retórica de siempre. En las elecciones andaluzas de aquel mismo año decidí que tenía que apoyar el único movimiento político por el que me sentía representado. El hastío de muchos años de sufrir unas políticas contrarias a mis principios fue lo que me movió. Nunca pensé en meterme de lleno, solo me acerque para ofrecerme a colaborar en lo que pudiera aportar desde mi faceta profesional, pero una cosa llevo a la otra y hasta aquí.

– Parece que VOX es una pelota que todos lanzan fuera aunque sigue dentro, ¿qué le diría a Feijóo tras sus declaraciones sobre pactar con el PSOE y tachándoles de no ser un “buen socio”?

– Feijóo afirma eso porque sabe que con VOX en el gobierno, lo que prometemos, lo cumplimos. Sin complejos. El ejemplo lo tenemos en Castilla y León. Pregunte, por ejemplo, a los sindicatos, a los que hemos cortado el grifo de las subvenciones de las que han vivido plácidamente durante décadas mientras abandonaban a los trabajadores. Pregunte a las familias, a las que hemos dedicado recursos procedentes del dinero que antes se gastaba en chiringuitos varios. Feijóo cree que nos seremos buenos socios porque, a diferencia del resto de partidos políticos, VOX no tiene mochila, ni deudas que pagar, ni compromisos que cumplir. No tenemos servidumbres salvo el compromiso con nuestro electorado. Feijóo sabe que su partido, el PP, traiciona a su electorado cuando le viene en gana del mismo modo que sabe que VOX jamás lo hará. Hace su papel, solo eso. Este PP está obsesionado con el PSOE, y mientras intenta captar a su electorado, abandona el propio. Es lo que tienen los tibios, que él sabe perfectamente que nos necesita. No para gobernar, que también, sino para tener en quien excusarse en el momento de tomar decisiones coherentes, que el solo no puede sostener como progresista de pro. El mejor ejemplo es Castilla León. Como digo siempre, en un gobierno de coalición con VOX no se han cerrado los hospitales, ni las escuelas, ni han dejado de prestarse ningún servicio público. Pero para reducir al 50% las subvenciones de los sindicatos, para eso nos necesita. El PP es incapaz de hacerlo solo.

– ¿Y a Pedro Sánchez? Insiste en su campaña de desprestigio al PP por pactar con VOX. 

– Sánchez vende mercancía averiada que le compra la totalidad de los medios de comunicación obsesionados por el retorno del bipartidismo que les salva las cuentas de resultados, pero que también le compra el PP por puro complejo. Resulta que Sánchez puede pactar con lo peor del arco parlamentrario, incluidos fioletarras y separatistas, pero le marcan el camino a Feijóo para que no pacte con el único partido con el que podría hacerlo, una formación constitucional, democrática, moderna y con vocación de gobierno, como VOX. Al final, como estamos viendo, Feijóo compra la soga con la que el socialismo pretende ahorcarlo. Nada nuevo en el PP, que suele hacer lo que le ordenan los medios progres.

– Usted es un hombre de números, ¿qué medida económica sería imprescindible pactar con el PP para tener el apoyo de VOX si llegara el caso?

– Mire, nos cuesta mucho hablar de pactos con el PP porque no estamos pensando en ello. Nosotros salimos estas elecciones a ganar, a llevar a Santiago Absacal a la presidencia del gobierno; ya veremos el 24 de julio. Pero sí le adelanto que para VOX resulta fundamental la bajada de impuestos, acabar con la asfixia fiscal que atenaza a los españoles. Cualquiera que quiera entenderse con nosotros debe saber que tenemos un compromiso con nuestros electorales que no vamos a incumplir, como la eliminación del gasto ideológico, superfluo e innecesario, la apuesta por políticas de familia y de los sectores productivos españoles, en especial el sector primario, la industria, el comercio y las empresas que, al final, son los verdaderos generadores de riqueza y empleo.

– El lema de su partido es “Lo que importa”, la campaña electoral se está basando sobre todo en ideologías LGTBI, aborto, eutanasia… ¿Cree que esto es lo que importa de verdad a los ciudadanos? ¿Qué es lo que importa?

– Es lo que le importa electoralmente a la izquierda, la extrema izquierda y sus terminales mediáticas. ¿Usted escucha en el mercado, los bares, las calles, a la gente  hablar sobre esas cuestiones? Mire, son debates artificiales generados para criminalizar a VOX y desviar la atención de lo importante, que no es otra cosa que esos temas de los que hablan los españoles: del imparable ascenso del precio de la cesta de la compra, de la luz, de la gasolina y de la vivienda… precisamente de los problemas en los que nos ha metido el socialismo. Y si me permite, de todo lo que esa izquierda y sus medios nos acusan resulta ser todo lo contrario. No existe partido político que más defienda a las mujeres, o que más respete a los homosexuales que VOX y se puede demostrar fácilmente atendiendo a las iniciativas presentadas al respecto en el Congreso. 

– Las encuestas les quitan un buen puñado de votos, ¿las mira o ya no confía en ellas?

– Lo ocurrido en este proceso electoral con las encuestas no ha sido normal, donde hemos podido ver hasta sondeos diarios en los principales medios de comunicación con la única intención de condicionar el voto hacia el bipartidismo. Las encuestas nunca han tenido credibilidad para nosotros porque siempre han fallado sus pronósticos hacia VOX y en todos los casos hemos obtenido más representación de la que nos otorgaban las encuestas. 

– Si le llamo facha, ¿qué siente?

Es un término utilizado por la izquierda y la extrema izquierda para señalar a todo aquel que no piensa como ellos. Es decir, según PSOE, Podemos, Sumar o como quiera que se llame ahora la extrema izquierda, facha es un conjunto mayoritario de españoles. Lo paradójico es que ni siquiera ellos tienen idea de lo que significa, porque facha procede de fascismo, es decir, socialismo.

– ¿Cree que VOX caerá como Podemos o Ciudadanos tal como vaticinan muchos?

– Tomo prestadas las palabras al respecto de nuestro presidente Santiago Abascal. Aunque quieran loas poderosos, nuestro movimiento, social y patriótico, nunca desaparecerá. Porque nunca desaparecerá el amor de los hombres por su tierra, su deseo profundo de justicia, su aprecio por la libertad o su voluntad de luchar por lo suyo. VOX esta en las antípodas de cualquiera de los dos partidos por los que me pregunta. Nosotros no somos un partido instrumental. Somos previsibles, decímos en 2023 lo que manteníamos en 2014 y no tenemos 17 mensajes distintos como el resto de formaciones políticas. Valores, principios y una línea claramente definida y sostenida por igual en todos los territorios. Te gustará más o menos, pero nadie duda que lo que decimos lo sostenemos en Sevilla, Bilbao, Valencia o Barcelona.

– Qué puede hacer por Sevilla en el Senado?

Lo que deberían hacer todos los senadores, defender la patria chica. Velar por la idoneidad de las leyes que se someten al mismo y promover iniciativas legislativas que impulsen nuestra provincia.

El Senado es el gran desconocido, pero de una importancia capital en una legislatura regida por la cordura. No es el caso de esta última, en la que el gobierno de Sánchez ha legislado a base de decretos ley, que no ha sometido al Senado.

Otra de las facetas desconocidas del Senado, es su misión de ser encargados de tramitar los convenios y proyectos de acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas. Ahí tenemos mucho que decir desde Sevilla y para Sevilla.

– Cuatro mentiras sobre el programa de VOX en las redes sociales. 

– Que no reconocemos la violencia contra la mujer, que somos homófobos, que somos negacionistas del cambio climático, o que estamos en contra de la inmigración.

– ¿Y cuatro verdades?

– Que vamos a derogar la LIVG, la de Memoria Histórica, la Ley Trans y la del Sólo Sí es Sí. Que vamos a acabar con el despilfarro político y con el gasto ideológico. Que vamos a reducir drásticamente todos los impuestos, con el ahorro producido por el punto anterior. Que vamos a unificar la legislación y reglamentación de todo el país, en lugar de tener 17 legislaciones y reglamentos distintos.

– Para terminar, ¿Abascal de vicepresidente del Gobierno?

– No, Abascal presidente del Gobierno

….




1 Comment

  1. JOSÉ MANUEL dice:

    VIVA SANTIAGO ABASCAL CONDE
    VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIÉN
    VIVAN LOS TEMPLARIOS
    VIVAN LOS PATRIOTAS
    VIVA VOX ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *