Rafael Martínez de Fuentes impugna las elecciones del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

Una vez celebradas el pasado día 14 de diciembre, las elecciones a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, la candidatura encabezada por el Dr. D. Rafael Martínez de Fuentes ha comprobado que, durante el proceso electoral, se habrían producido una serie de irregularidades que representan incumplimientos de la normativa estatutaria colegial, por lo que ha impugnado el resultado electoral mediante la presentación de un recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas.

En el fundamento de la impugnación se incluyen hechos que indican que la candidatura ahora impugnada, que incluía cuatro miembros de la Junta de Gobierno en Funciones del propio Colegio, habría comenzado la campaña electoral, remitiendo correos electrónicos masivos y dando publicidad a la candidatura en redes sociales, en fecha muy anterior (dos meses de antelación) a la aprobada en el calendario electoral, con extralimitación patente del plazo máximo de veinte días establecido en el artículo 71 de los Estatutos Colegiales para los actos de propaganda electoral.

El impugnante denuncia que se han cometido, además, irregularidades en relación con otros tres artículos de las normas estatutarias, concretamente el 72 (voto por correo e intervención notarial), el 77 (acta de proclamación y publicación de resultados) y el 78 (toma de posesión).

“La existencia de serias sospechas, cuando no de hechos comprobados, sobre la actuación de la candidatura electa, que representarían importantes irregularidades e infracciones de los Estatutos Colegiales, manifestados con pruebas documentales presentadas, deben llevar a la anulación del proceso electoral, ya que no es posible diferenciar en qué medida lo ocurrido ha podido influir en el resultado de las elecciones”, afirma el Dr. Martínez de Fuentes.

Las elecciones en los Colegios Profesionales no se rigen por la ley electoral sino por los estatutos colegiales.

Por otro lado, ha sido admitida la preparación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo presentada en relación con las irregularidades denunciadas hace cuatro años en las Elecciones del Colegio de Dentistas de Sevilla, en las que la candidatura entonces encabezada por D. Luis Cáceres admitió haber presentado, mediante una sola persona, hasta 164 votos por correo certificado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *