Rafael García: “Hay muchas más víctimas de ETA que las que expone la estadística oficial”

El Grupo Municipal VOX en Mairena del Aljarafe organizó el IV Homenaje a las Víctimas del Terrorismo “Ascensión García Ortiz”,  en el cual intervino el Diputado Provincial de VOX en Sevilla,  realizando un especial homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad del Estado y reivindicando la memoria de las víctimas del atentado de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que el homenajeado Francisco José Alcaraz perdió a su hermano y  a sus sobrinas  

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Espartinas, Rafael García, participó en el IV Homenaje a las  Víctimas del Terrorismo “Ascensión García Ortiz”, organizado por el Grupo Municipal  VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.  

García hizo mención especial a Santiago Morón, portavoz de VOX en las Cortes de  Aragón, “así como a todo el pueblo de Aragón, donde se cometió este brutal atentado. Y por supuesto, a Francisco José Alcaraz, nuestro homenajeado y víctima directa de este atentado”. 

El diputado provincial refirió su particular “homenaje y consideración con los cuerpos y  fuerzas de seguridad del estado”, enfatizando en la Guardia Civil en este 25° aniversario  del brutal asesinato de su hermana Ascensión y de su cuñado Alberto Jiménez-Becerril.  

“Cuando capturaron al asesino, los guardias civiles nos daban la enhorabuena, pero la enhorabuena la dábamos nosotros. Sin embargo, ellos insistían en darnos la enhorabuena porque sabían lo que sentíamos”, puntualiza García, quien ponderó el trabajo de organización de la Benemérita a través de aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, centros y comerciales y gasolineras, hasta detener a los culpables “tan sólo 50 días después de que el Comando Andalucía de ETA asesinara a Alberto y a Ascen”.  

“El 11 de diciembre de 1987, en Zaragoza cayó un edificio de cuatro plantas en el que  murieron once personas, seis de ellas menores de edad”, refirió García, quien agregó que “aparte, hubo 88 heridos y gravísimas mutilaciones, y ese dato estadístico no se nos dice. Muchos de ellos fallecieron a causa de los efectos y las mutilaciones, pero no cuentan como víctimas de ETA. En verdad, hay muchas más víctimas que las que refiere la estadística oficial”.  

García enfatizó en “la saña del atentado de Zaragoza contra los niños, contra la infancia”, así como también recordó la brutalidad de ETA reflejada en otros atentados, como el de Hipercor de Barcelona o el de la Plaza de la República Dominicana de Madrid.  

Asimismo, el diputado provincial habló de cómo en un principio muchos etarras actuaban en Francia con total impunidad, pero Francia ha acabado aplicando la cadena  perpetua para muchos terroristas, mientras que en España tenemos políticos que piden  todo tipo de prebendas para los ejecutores de estos terribles hechos.  

Para terminar su intervención, gracias al equipo provincial de comunicación de VOX  Sevilla se pudo escuchar el himno “La muerte no es el final”, con la imagen y el nombre  de las víctimas del atentado de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.  

Con todo, gracias al Grupo Municipal VOX en el consistorio mairenero, Mairena del  Aljarafe se consolida como referente de la reivindicación de memoria, justicia y dignidad  para las víctimas del terrorismo. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *