El PP alerta del riesgo «real» de la intervención de las cuentas municipales

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este lunes del «riesgo» de que el Ministerio de Hacienda intervenga las cuentas municipales como consecuencia de los retrasos en el pago de facturas a proveedores, cuya media actual, según los populares, es de 62 días que se elevaría hasta los 89 días sin incluir las empresas municipales.

El Ministerio de Hacienda ha remitido al Consistorio hispalense una carta advirtiendo de que o reducen su morosidad o serán sometidos a una intervención para mejorar el pago a los proveedores. El Ayuntamiento de Sevilla acumularía pagos pendientes con sus proveedores por valor de unos 42 millones de euros,  extremo que afecta  desde grandes empresas a comerciantes, autónomos y Pymes, según el concejal popular Rafael Belmonte.

El concejal del Grupo popular ha lamentado que Sevilla esté incluida en «el eje de ciudades en riesgo de que sus cuentas municipales sean intervenidas por el Ministerio de Hacienda», una situación que a su juicio demuestra el verdadero «perfil de gestor» del socialista Juan Espadas como alcalde de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *