La Asociación de Vecinos de Los Remedios considera que “hay muchos intereses creados” alrededor de la portada de la Feria de Abril. Las operaciones de montaje y desmontaje supone el cierre, durante nueve meses, de la principal vía de acceso al barrio. Los vecinos pedirán su traslado

La portada de la Feria de Abril se ha convertido en un suplicio para los vecinos. Las operaciones de montaje y desmontaje suponen 9 meses de trabajo y el corte de una de las principales calles de acceso al barrio. Nadie se explica la irritante lentitud con el que se producen unos trabajos que generan una enorme molestia al vecindario. que debe afrontar durante casi todo el año, además del corte de la vía más usada a partir de las siete de la mañana, los ruidos que producen los operarios “que desmontan el tubular tirando al suelo la infinidad de tubos que la componen, aunque eso sí, esparcen por el suelo unos cúmulos de albero esperando hacer puntería en la caída. Si no, rebote tras rebote contra el alquitrán y ruido tras ruido. Excelente gestión ambiental”, explican, con ironía, el colectivo vecinal en sus perfiles de redes sociales. 


La gota que ha colmado el caso de la paciencia ha sido la ampliación del plazo de prohibición de aparcar en los alrededores de la zona hasta el próximo 20 de julio. La indignación vecinal llega al extremo de que la propia Asociación de Vecinos se ha mostrado dispuesta a solicitar el traslado de la portada. “Estamos pensando pedir que cambien la ubicación de la Portada. En lugar de estar en la prolongación de Asunción que la instalen en Pepe Luis Vázquez – Flota de Indias. Pero ahí ya no nos fastidian…” Gonzalo Viguera Coronel, propone una portada fija. “Lo mejor seria que hicieran una permanente tipo la antigua Pasarela del Prado y además pasaría a ser un símbolo de nuestro barrio”-

La prohibición de aparcar en la zona se ha ampliado un mes y medio más

La prohibición de aparcar en la zona se ha ampliado un mes y medio más

El “sacrificio” que estos vecinos de Sevilla hacen durante más de medio año para que el resto de sevillanos disfrutemos de la portada no supone en modo alguno que reciban compensación por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Un vecino de la zona, Miguel Ramos,  pregunta al respecto “¿ Como agradecen la colaboración?, a lo que responde el colectivo vecinal en su perfil de Facebook. ” ¡Hombre!, por favor. Que si no colaboramos nos castigan con tardar dos meses más. Así que, colaboremos por la cuenta que nos trae”.


Otros residentes, como Rocío Romero, intentan ser comprensivos. “La portada hay que montarla y desmontarla todos los años. Lo único es que deberían buscar una manera menos molesta para los vecinos”.  La asociación vecinal responde. “Negativo. Hay muchos intereses creados.” No parece una acusación gratuita a la vista de los plazos tan excesivamente prolongados para una tarea relativamente sencilla como es el montaje y desmontaje de una estructura de tubos y madera en la que se tiene, o debería tener, la experiencia suficiente como para recortar los plazos.