El Puerto de Sevilla limita la descarga de chatarra para evitar molestias con el ruido

Las tareas de descarga de chatarra de gran tamaño ha provocado durante días un insistente ruido que se ha podido apreciar en toda la ciudad, inquietando a muchos y desbordando la imaginación de otros.

Las autoridades portuarias han anunciado que se ha limitado las tareas de descarga de chatarra de gran tamaño de unos buques atracados en el muelle a horario de mañana y tarde, evitando las tareas en horario nocturno y de madrugada. Estos trabajos generan un ruido intrigante que se ha podido apreciar durante días en prácticamente todos los barrios de Sevilla y no sólo los más cercanos a las instalaciones portuarias. El fuerte viento del suroeste que aún azota Sevilla ha aumentado la incidencia acústica en la capital. El Puerto de Sevilla espera que los trabajos concluyan a principios de semana.

Las explicaciones ofrecidas sobre el origen del ruido por parte del Puerto de Sevilla y respaldadas por el Ayuntamiento de la capital han tranquilizado a muchos ciudadanos que durante una semana se han preguntado sobre el origen de los ruidos que parecían proceder del cielo, generando inquietud en algunos que no han dudado en dirigirse a los servicios de emergencia preguntado sobre el fenómeno. En internet, en algunos foros, la imaginación de algunos que han podido apreciar el ruido se ha disparado, apuntando, en algunos casos a un origen extraterrestre, a la inminencia de desastres naturales o incluso a un aviso “divino” sobre el fin del mundo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *