PSOE y PP abren una nueva batalla por la financiación de la línea 3 del Metro

El PP de Sevilla ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía y al alcalde Juan Espadas, que sean “transparentes” y muestren el “presunto protocolo” elevado al Gobierno central para la financiación del tramo inicial de la línea tres del metro. Los populares sevillanos sospechan de una estrategia del PSOE para “culpar al Gobierno del bloqueo” de la continuidad del proyecto de la red completa de metro.

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez, han renovado conjuntamente la “irrenunciable” continuación del proyecto de la red completa de metro, después de que en 2009 entrase en servicio la primera y hasta ahora única línea del metro de Sevilla. Los proyectos correspondientes a las líneas dos, tres y cuatro están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros.

A respecto, Virginia Pérez y Beltrán Pérez han señalado la propuesta de protocolo enviada por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla al Estado, para la financiación del tramo Prado de San Sebastián-Pino Montano de la futura línea tres de la red de metro de Sevilla. A la hora de presentar dicha propuesta, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, consideraba como un “punto de partida aceptable” la idea de una cofinanciación “a tres tercios” entre las administraciones central, autonómica y local.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *