PSOE, Ciudadanos y Participa votan a favor de IU para “investigar” el patrimonio de la Iglesia

Todos los grupos con representación en el pleno municipal salvo el PP deciden, a instancias de IU, investigar el patrimonio inmatriculado de la Iglesia en Sevilla para que dicho procedimiento sea impugnado y “devuelto a lo público”. Entre los inmuebles que la Iglesia habría escriturado a su nombre se encuentra la Catedral, el patio de los Naranjos y la Giralda

El alcalde Juan Espadas y el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán no han tenido impedimento alguno este lunes en aliarse con la izquierda radical y votar a favor de una iniciativa de IU procedente a su vez de las reclamaciones de una recién creada plataforma ciudadana que persigue “recuperar para lo público” bienes inmuebles “inmatriculados” por la Iglesia católica en un proceso que entienden como irregular.

Todos los partidos políticos a excepción del PP han decidido iniciar un proceso que determine los bienes que la Iglesia sevillana habría puesto a su nombre, entre los que se encuentra, según la plataforma que inspira la propuesta presentada por IU, la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Patio de los Naranjos. Esta plataforma ha recordado el papel desempeñado por el actual arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo en la modificación de la Ley Hipotecaria para extender a los templos de culto la posibilidad de ser inmatriculados. Por aquel entonces el prelado sevillano era  el responsable de Patrimonio de la Iglesia cuando el Gobierno del popular José María Aznar modificó la legislación al respecto. En este sentido afirman que “al poco” de ser nombrado arzobispo, monseñor Asenjo inscribió en el Registro de la Propiedad la catedral, La Giralda y el Patio de los Naranjos “espacios que siempre fueron públicos”, aseveran.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, no ha ocultado su preocupación “porque en el Pleno de hoy PSOE, Ciudadanos y Podemos se alíen a IU para revisar y poner en cuestión el patrimonio de la Iglesia de Sevilla“. El líder del principal partido de la oposición ha cargado especialmente contra el alcalde Juan Espadas y el líder de Ciudadanos Javier Millán “que se dan palmaditas en la espalda pero luego atentan contra la Iglesia dando alas a plataformas que pretenden quitarles su patrimonio”. Pérez ha renovado el compromiso del PP la obra social de la Iglesia, su “statu quo” dentro del Estado español y “siempre en contra de los ataques a la Iglesia y a su patrimonio” ha zanjado el portavoz popular.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *