La presión y las denuncias ante los medios de comunicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta ha surtido efecto. La Consejería de Educación ha cubierto la plaza de profesor de matemáticas vacante desde que comenzó el curso escolar, lo que provocó movilizaciones y paros durante esta semana.

La delegada provincial de la Consejería de Educación, Francisca Aparicio, ha confirmado que el nombramiento se produjo el pasado lunes, el mismo día que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Pablo Neruda de Castilleja celebraba una protesta a las puertas del centro educativo, en demanda de que el mismo contase con el profesor de matemáticas del que carecía desde que comenzó el curso.

Lo cierto es que esta sustitución llega tarde, cuando los alumnos de al menos cuatro clases llevan perdido la mayor parte del trimestre aún cuando el profesor se encuentra ya incorporado. También se pone de relieve que sólo a través de las movilizaciones y su trascendencia a los medios de comunicación se consiguen solucionar problemas como éstos que no es el primero ni el único que se produce en los colegios públicos de la provincia de Sevilla.