Presentado el impactante cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024, presentado por el Consejo de Hermandades de Sevilla, ha generado gran controversia. La obra, realizada por el artista Salustiano García, muestra la imagen de un resucitado con el sudario de la Hermandad del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor. El óleo sobre lienzo de estilo realista utiliza principalmente los colores rojo, negro y blanco, junto con la luz, para crear una sensación de tridimensionalidad mediante el uso de pigmentos naturales.

 

 

Salustiano García Cruz, también conocido como “Salustiano”, fue designado como el cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2024 por la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con la aprobación de la Junta Superior. Nacido en Villaverde del Río (Sevilla) en 1965, Salustiano es un pintor sevillano con reconocimiento internacional, licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

El Consejo de Cofradías describió a Salustiano como un maestro del ámbito figurativo, cuyas obras destacan por su brillante técnica de ejecución y fina elegancia, reminiscente del Renacimiento más sublime. La composición de sus obras, con fondos planos de colores intensos logrados a partir de pigmentos naturales, aísla las figuras y crea un efecto de tridimensionalidad superlativa, evocando un nuevo neorrenacimiento de rotunda contemporaneidad.

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024, creado por Salustiano, ha despertado un debate sobre su estilo y su representación de la tradición religiosa, generando opiniones encontradas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *