Conforme se van acercando las horas las previsiones meteorológicas para la tarde y noche del próximo 5 de enero empeoran. El pronóstico para el viernes 5 y el sábado 6 de enero apuntan a lluvias generalizadas en toda la provincia de Sevilla con vientos moderados de componente norte y temperaturas en descenso.

A poco menos de tres días para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla el panorama que se presenta es el de una tarde noche desapacible con lluvia y viento. La preocupación en el Ayuntamiento de Sevilla es notable y así lo ha dado a conocer el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. “Los servicios públicos estarán preparados”, subraya, añadiendo que se trata de “la noche mágica por excelencia en la ciudad y es triste que en ese momento llueva”. “Esperemos que finalmente no sea así y que tengamos la suerte de disfrutar de una cabalgata como la que queremos que se produzca todos los años”, concluye.

A pesar de los malos pronósticos para la noche de la ilusión, el Ateneo de Sevilla mantiene la Cabalgata que en cien años de historia siempre ha salido a las calles en la tarde del cinco de enero. La decisión parece firme como confirma el hecho de que se hayan adquirido cientos de chubasqueros para proteger a los niños que salen sobre las carrozas de las inclemencias meteorológicas. También se está revisando a fondo el sistema eléctrico de cada carroza para evitar problemas. Otras cabalgatas de la provincia, como la de Alcalá de Guadaíra  se adelantará a la tarde del jueves cuatro de enero, en la que se esperan cielos poco nubosos.