El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, “lealtad institucional al contenido de las conversaciones y reuniones” encuadradas en la negociación del presupuesto de 2018 después de que el primer edil manifestara que está a la espera de que los grupos municipales del PP y de Ciudadanos “concreten” sus propuestas “previas” al proyecto de nuevos presupuestos municipales.

El concejal popular Rafael Belmonte ha reprochado a Espadas que “contar a los cuatro vientos las conversaciones discretas que se mantienen en privado no ayuda a alcanzar el consenso” necesario para que los presupuestos municipales de 2018 sean aprobados. “Desde el PP se viene ofreciendo una actitud colaboradora e institucional, que el propio gobierno municipal traiciona con este tipo de actitudes, al contar el contenido de estas reuniones que se están manteniendo de manera discreta”, ha reiterado Belmonte.


Belmonte ha indicado que “a partir de ahora, el PP se verá obligado a informar también del contenido de estas reuniones”, aclarando que “las propuestas del PP a los presupuestos se están elaborando y se harán cuanto antes”. “A veces da más la impresión de querer ofrecer una imagen dialogante, en lugar de buscar la consecución de acuerdos a través de la lealtad”, ha finalizado en alusión al alcalde.