El Grupo Popular del Ayuntamiento de defenderá en el próximo pleno ordinario una moción para que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) implante progresivamente wifi gratuito en todos los autobuses de su flota.


En la moción, que defenderá el portavoz popular Beltrán Pérez, el PP recuerda que el Metrocentro cuenta con wifi gratuito desde 2009 y los autobuses de la línea especial de Tussam al aeropuerto cuentan también con dicho servicio desde 2013, si bien antes de dicho año ya se comenzó a estudiar la ampliación de dicho servicio gratuito al resto de la flota de Tussam.

“Es una medida beneficiosa para todos aquellos que usan el transporte público y aporta un valor añadido para el servicio que presta esta empresa municipal y aporta alicientes para su uso. “Cuanto mejor servicio, mayores garantías de continuidad y de futuro del servicio público”, ha explicado el dirigente popular que entiende, además, que la propuesta es viable desde un punto de vista económico y técnico. “Sevilla tiene que poner su horizonte en la plena digitalización y la inserción e incorporación a la sociedad de la información y de las tecnologías de la comunicación”, ha dicho Beltrán Pérez.