El PP propone crear una oficina de asesoramiento para proyectos de rehabilitación de conventos

María del Mar Sánchez, portavoz adjunta del Partido Popular, asegura que “no tendría ningún coste para el Ayuntamiento” y que “evitaría trabas administrativas”. En especial, dirigido a los conventos.

Este martes el Partido Popular ha propuesto crear una oficina de asesoramiento técnico y jurídico para la rehabilitación del patrimonio histórico-artístico de Sevilla, en especial de los conventos de las congregaciones religiosas. María del Mar Sánchez, portavoz adjunta del PP, afirma que “aunque sea patrimonio de una institución que es particular” piensan que “el Ayuntamiento no le puede dar la espalda y tiene que colaborar para que ese patrimonio no se pierda”. Esta oficina “no tendría ningún coste y sería de gran ayuda” para las congregaciones, además de que “evitaría las trabas administrativas”.

En los últimos días el grupo popular ha visitado el convento de San Leandro, el de Santa Inés y el de Madre de Diosa, asegurando de que “necesitan una rehabilitación urgente”. Esa oficina ofrecería un gran asesoramiento y ayudaría a los conventos en diversas causas. Sánchez ha puesto como ejemplo el caso de San Leandro, el convento tiene redactada la rehabilitación de su hospedería pero le falta la licencia de la Gerencia de Urbanismo. Otro caso es la remodelación del órgano que casi arruina al convento de Santa Inés con la multa impuesta por la Junta de Andalucía. “Lo fácil hubiera sido que esa oficina en colaboración con la Comisión Provincial de Patrimonio hubieran dado asesoramiento y hubiésemos evitado esa noticia tan penosa” asegura Sánchez. Así mismo, la iglesia del convento de Madre de Dios “tiene una situación muy preocupante”. “Llevamos dos presupuestos en el que se pinta una cantidad y no se ejecuta” incide la portavoz.

Por otro lado, señala que en noviembre de 2016 se aprobó una moción del PP para el desarrollo de un plan director de actuaciones en relación con el patrimonio histórico, pero “hasta ahora tampoco nada de nada”, pese a que había una enmienda al presupuesto 2017 de esta formación para contar con fondos para realizar el citado plan. “Se aprecia una considerable falta de compromiso de este Gobierno Municipal con el inmenso patrimonio histórico artístico que atesora la ciudad de Sevilla. No se trata de poner más dinero, se trata de tener voluntad política”, concluye.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *