El PP presentará su presupuesto alternativo frente al pacto PSOE-C´s

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentará su anunciado “presupuesto alternativo” para 2018 a pesar del pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos, el tercero consecutivo, para apoyar el mayor instrumento de gestión municipal para el año próximo.

Para el portavoz popular Beltrán Pérez, el acuerdo entre ambas formaciones políticas “carece de novedades” y se traduce sólo en “mucho papel, foto y nada de alternativas reales”. Los aspectos incluidos en el acuerdo, según Pérez, reflejan por sí mismos “la inejecución” en la que incurre el Gobierno local respecto a las propuestas pactadas con Ciudadanos”. Precisamente por ello, considera que el alcalde, el socialista Juan Espadas, “ha vuelto a engañar” a la formación naranja.

Así, ha alertado de que el Gobierno municipal “no cumple lo pactado con Ciudadanos” e incorpora los aspectos incumplidos en el nuevo acuerdo, toda vez que el pacto alcanzado entre tales fuerzas “recoge en su mayoría líneas de actuación que no pueden dejar de incluirse en el presupuesto del año que viene”. “No hay aportaciones que no hayan sido ya propuestas por cualquier grupo político y se incorporan a este pacto acuerdos de años anteriores no ejecutados en 2017, como la Casa de Luis Cernuda“, ha explicado Pérez.

El acuerdo de colaboración lanzado por Ciudadanos hacia el PP ha sido acogido con rechazo desde las filas populares, que anuncian que no apoyarán lo que no les parece “lo mejor para la ciudad“. “Somos un Grupo con identidad propia, no un apéndice o muleta del gobierno, como es Ciudadanos una vez más”, ha aseverado Beltrán Pérez, insistiendo en que el PP propondrá su propio “presupuesto alternativo”, con “ideas propias capaces de mejorar la ciudad y que el PP sería perfectamente capaz de ponerlas en práctica”.

El PP recuerda a Ciudadanos que “los dos presupuestos de Espadas no han sido ejecutados. En 2016, sólo en el Ayuntamiento, se dejaron de gastar 120 millones de euros, y en el presupuesto de 2017 la ejecución no llega al 60 por ciento”, ha lamentado, recordando que el propio alcalde ha reconocido que su proyecto presupuestario para 2018 “arrastra”, según sus propias palabras, más de 25 millones de euros procedentes de partidas no ejecutadas en 2017.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *