El PP pide que se cree “una mesa de participación” para establecer un plan de movilidad en Mateos Gago

Esta propuesta para Mateos Gago la llevarán en forma de moción al pleno que se realizará el próximo viernes 26 de enero

Este jueves el Partido Popular ha pedido la creación de una mesa de participación para establecer un plan de movilidad para la calle Mateos Gago en el Ayuntamiento de Sevilla. Esta petición la llevarán dentro de sus mociones al próximo pleno municipal que se realizará el 26 de enero. Jaime Ruiz, concejal del Partido Popular, explicaba que esto lo realizan debido a la reacción de los vecinos, pues “lamentan la falta de concreción de los plazos y el incumplimiento de promesas”. Con esta mesa se conseguiría un “consenso y participación” de los vecinos y, así, se ejecutaría “todo lo pactado”.

Esto lo hacen porque según el concejal “los vecinos desconocen los planes de movilidad y se encuentran desorientados” al respecto. El grupo popular lleva año y medio hablando con la asociación de vecinos y comerciantes y “todo es incertidumbre al respecto”. Además, afirma que estos temas se deberían de tratar en “la mesa de movilidad de Sevilla, que no se convoca desde mayo del 2016”. Por esto, el grupo popular propone que se cree esta mesa para que todos los vecinos puedan consensuar y poder estar informados de todo tipo de acontecimientos, como ya se hizo en la calle Betis. Quieren que “los compromisos adquiridos con los vecinos se formalicen con carácter previo respecto a las actuaciones de esa vía” concluía Ruiz.

El Ayuntamiento garantizará la accesibilidad a Mateos Gago

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, ha anunciado que volverá a mantener una reunión con los vecinos de la calle Mateos Gago en los próximos días para confirmarles, tal y como se ha hecho en las sesiones de trabajo que se han mantenido hasta ahora, que el plan de reordenación de la movilidad y de recuperación de la calle, que en estos momentos “no cumple los criterios mínimos de accesibilidad y presenta una imagen desordenada y deteriorada, garantizará la accesibilidad de los residentes del barrio de Santa Cruz“.

Así, según detalla, durante los últimos meses, el gobierno ha mantenido distintos encuentros de trabajo con los vecinos, en los que se ha coincidido en que la situación actual de la calle Mateos Gago es insostenible por las enormes dificultades para transitar y la ocupación por parte de vehículos de carga y descarga y la circulación constante de vehículos privados.

El gobierno municipal está ultimando un plan de movilidad y antes de su implantación será consensuado y analizado con los vecinos y que garantizará la accesibilidad para los residentes.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *