El PP niega cualquier intento de “torpedear” el acuerdo del Metro

Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, insiste en que su propuesta de “pacto por el metro” no es un intento de “torpedear” el preacuerdo por la línea tres del Metro

Este miércoles Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular de Sevilla, ha salido a defender que su propuesta de “pacto por el metro” no es ningún intento de “torpedear” el preacuerdo alcanzado para el tramo de la línea tres entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano. Por otro lado, ha negado que el Partido Popular quiera provocar con esto un “enfrentamiento territorial”. Para entrar en contexto hay que decir que tras la incorporación a la ciudad de la primera línea de metro en 2009, el proyecto de la línea dos, tres y cuatro llevan listos desde el 2011. La reunión celebrada recientemente entre Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, Felipe López, consejero del ramo, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en cuanto a la idea de continuar el proyecto ha vuelto a reavivar el tema en cuestión. Fruto de dicha reunión, las administraciones han acordado constituir una comisión técnica para estudiar la viabilidad de la iniciativa y definir las actuaciones, el cronograma, los plazos y la mejor fórmula de financiación y gestión del futuro tramo inicial de la línea tres del metro.

Pérez, avisaba de que construir “media línea de metro” supone “excluir a cientos de miles de vecinos de la ciudad, decenas de miles de la zona sur de Sevilla”, en alusión al tramo sur de la línea tres. Además, lamentaba el “olvido” del proyecto de la línea dos, extremo que deja “fuera” de la red de metro a barrios como Alcosa, Torreblanca, San Pablo-Santa Justa, el Casco Antiguo o Triana”. Por ello, y en el marco de una reunión celebrada con una veintena de asociaciones vecinales de barrios como Triana, Bellavista, Los Bermejales, San Pablo, San Jerónimo, el casco histórico o Palmete, por ejemplo, apostaba por promover un “pacto” social, político e institucional para que “en un plazo razonable se construya de manera continua, ininterrumpida y solapada, la red completa de metro con absoluta preferencia a las líneas dos y tres”. En relación a esto, varias decenas de asociaciones vecinales, sociales o de propietarios de los distritos Macarena y Norte formalizaban un escrito en defensa del acuerdo alcanzado para estudiar cómo afrontar la construcción del tramo de la línea tres comprendido entre el Prado y Pino Montano.

Tras todo lo acontecido, Pérez niega cualquier intento de “torpedear” el preacuerdo o provocar un “enfrentamiento territorial” entre las asociaciones de los diferentes barrios de Sevilla. A su vez, ha señalado los “intentos de manipulación” del PSOE y que su partido “en ningún momento ha pretendido” que se afronte la construcción “simultánea” de las líneas de metro pendientes de ejecución, sencillamente porque tal extremo “no es viable”. Así, ha asegurado que el PP está “plenamente satisfecho” del principio de acuerdo alcanzado recientemente entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento, pero a la vez “tremendamente insatisfecho” de que la reanudación de las obras vaya a “amputar” un tramo a la línea tres del metro y la línea dos quede “abandonada”. Su propuesta de “pacto por el metro” se sostiene en la idea de que la ciudad cuente con la red completa “en un plazo razonable, con una planificación y puesta en marcha planteada de forma ininterrumpida y otorgando absoluta prioridad a las líneas dos y tres de manera sucesiva”.




 

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