El PP llevará una moción al próximo Pleno para “el mantenimiento y la defensa” de la prisión permanente revisable

Beltrán Pérez asegura que este instrumento jurídico “supone la garantía de que los peores asesinos no vuelvan a dañar a la sociedad”

Este miércoles el Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la propuesta que llevará al Pleno municipal para “el mantenimiento y la defensa” de la prisión permanente revisable. Beltrán Pérez, portavoz del grupo popular, asegura que este instrumento jurídico supone “la garantía de que los peores asesinos no puedan volver a dañar a la sociedad”. Esto se debe a que a lo largo de las últimas semanas se ha producido una votación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley presentada por PNV que ha contado con el apoyo del PSOE y los partidos independentistas además de la abstención de Ciudadanos, permitiendo que “no se conforma una mayoría que defienda la persistencia de este instrumento jurídico”.

La postura que el Partido Socialista y Ciudadanos han tomado en este caso no es entendible por parte del Partido Popular, pues “este asunto tiene el apoyo del 80 por ciento de la sociedad española“. Por ello, el PP ha puesto en marcha una “ofensiva” en toda España para darle la posibilidad de “corregir la actuación y el posicionamiento en el voto” de ambos partidos. “Hasta ahora se han recibido duros ataques al Partido Popular y a este instrumento por parte de estos dos, que hablaban de populismo unitivo y de demagogia”, afirma Pérez. Este viernes, en el Pleno Municipal, se presentará dicha propuesta y “veremos a las claras si C´s en Sevilla va a corregir la actitud de Albert Rivera a la hora de derogar y si Juan Espadas va a seguir la misma senda de Pedro Sánchez a la hora de apoyar la derogación”.

Por otro lado, el portavoz comenta que en el derecho comparado “este instrumento está plenamente presente en las legislaciones legales de Francia, Reino Unido, Austria, Italia y otros países”. “Nadie puede evitar que la naturaleza humana esté estar más cerca de ser un animal que una persona”, pero lo que si puede hacer la sociedad es “evitar que vuelva a recibirse el ataque y que vuelva a recibirse el daño”, sentencia Pérez.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *