El PP exige que se intervenga en casi 1.000 árboles en riesgo de caída

Entre los árboles que se encuentran en nivel 4 destacan los 176 del Polígono Sur y los 151 del parque de María Luisa

Este jueves el Partido Popular ha denunciado la situación de riego en la que se encuentra la arboleda en la capital andaluza. En total son casi 1.000 árboles los que se encuentran en el nivel 4 con riesgo de caída de ramas o del propio árbol. Evelia Rincón, concejal del Partido Popular, le exige a Juan Espadas que «ponga inmediatamente en marcha un zafarrancho de poda para intervenir en los árboles que son un riesgo para los ciudadanos antes de que ocurra una desgracia». Esta exigencia se debe a las múltiples caídas de ramas de los últimos meses y al informe entregado por parte del gobierno municipal al grupo popular tras «siete meses insistiendo» en que se les diera esa información.

Después de recibir ese informe, los populares han hecho comparaciones con la revisión que hizo el gobierno en el año 2015. En ese documento se plasmaba que habían 1.737 árboles en los distritos de Sevilla en un estado de nivel 4, pues «tres años después quedan por intervenir en 737» asegura Rincón. De esta cifra destacan los 176 del Polígono Sur, los 124 de Bellavista – La Palmera y los 144 de Cerro – Amate. La concejal popular critica la gestión de Espadas señalando que «es lamentable que después de casi tres años de gobierno y tras todos los incidentes ocurridos todavía queden esos arboles en nuestra ciudad que suponen un peligró para los ciudadanos».

Por otro lado están los árboles pertenecientes al ámbito de parques y jardines, pues en este campo el número de «árboles defectuosos» aumenta. Entres todos ellos resaltan los 151 árboles del parque María Luisa que se encuentran en nivel 4. Entre los grandes parques de la ciudad hay un total de 178 árboles que se encuentran en este estado. Pero lo que también preocupa al Partido Popular son los 890 que se encuentran en el nivel 3, pues «si no se intervienen pasarán a nivel 4». «Calles sucias, naranjas por los suelos, autobuses con retraso, árboles sin podar por toda la ciudad con riesgo de caerse… Esta es la realidad de Sevilla. Ya no hay más excusas, un alcalde debe priorizar» concluye Rincón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *