El PP exige explicaciones por el colapso en las Urgencias del Virgen del Rocío

El PP de Sevilla ha pedido este jueves explicaciones a la Junta de Andalucía ante “un nuevo caso de saturación en las urgencias del Hospital Virgen del Rocío“, y ha criticado que, “para hacer frente a estos picos de demanda, la única solución haya sido derivar pacientes quirúrgicos del Hospital General a urgencias del Hospital de Traumatología“.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, reconoce de que el hecho de que haya un incremento de pacientes es “normal en algunas fechas, pero lo que es inadmisible es que cada vez haya menos medios y menos personal en los hospitales para atenderlos”. La dirigentes popular lamenta que se “tape los colapsos en urgencias llenando de pacientes quirúrgicos las urgencias de traumatología, una peligrosa decisión”, puesto que “los medios y el personal sanitario de unas urgencias de traumatología no están preparados en algunos casos para atender los pacientes derivados de las urgencias del Hospital General y, por último, porque ni siquiera ha servido de nada, puesto que, igualmente, las urgencias del Virgen del Rocío se han colapsado”.

Según la presidenta ‘popular’, “la solución no es echar balones fuera como acostumbra el Gobierno de Susana Díaz ante un tema tan sensible como es la salud de los ciudadanos”. Frente a ello, Virginia Pérez sentencia que “el colapso se termina invirtiendo en más medios, más infraestructuras y previendo más personal sanitario”. “Esa es la única política efectiva para garantizar la salud de los sevillanos”, resume.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *