Polémicas sobre la Portada de la Feria de Abril. Desde el incumplimiento de requisitos al plagio.

La Portada de la Feria de Abril 2019, diseño de Ángel González Carvalho, fue presentada el pasado jueves en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
El diseño ha sido acogido con gran agrado por la mayoría de los sevillanos. Sin embargo, la polémica se hizo notar desde el primer momento. Algunos de los diseñadores que se presentaban al concurso mostraron sus quejas por incumplir el diseño ganador uno de los requisitos: “… hacer alusión a la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura del arquitecto Aníbal González, a la vez que al V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se conmemora a partir de 2019″.
El diseño ganador se inspira en el Pabellón de Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929. El llamado Casino de Exposición fue diseñado por el arquitecto Vicente Traver y no por Aníbal González, homenaje a este último que se desprende de las bases del concurso.
Pero la polémica no acaba aquí. En la red social Facebook, el arquitecto Richard Romero Núñez denuncia con las siguientes palabras y fotografía el plagio de su diseño, provocando más de doscientos compartidos y decenas de comentarios.
“Lo que iba a ocurrir ocurrió, la portada de feria de 2019 se ha presentado esta mañana a bombo y platillo, ya me habían avisado que me iba sorprender, pero a mi, este Ay-untamiento no me sorprende. Hace 2 años presenté una propuesta que ni siquiera era digna de mostrar en la exposición donde exponen la mayoría de los diseños en el Colegio de Aparejadores (me pidieron que me la llevara, posiblemente lo mejor era no “airearla” ya que podía servir para otra ocasión) y hoy premian un plagio de mi diseño, realmente no sé si estoy mas decepcionado ahora o hace 2 años. Comprueben ustedes mismos…”
Parece ser que la famosa Portada de una de nuestras fiestas mayores nunca está desprovista de polémicas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *