Podemos Andalucía planta a Echenique en Sevilla

La ruptura de la formación morada por Andalucía se hará evidente este domingo donde el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique participará en Sevilla  en el encuentro de formación militante ‘Ser más y mejores para ganar un país’ al que no acudirá ningún miembro de Podemos Andalucía

Este acto vuelve a evidenciar el desencuentro que existe entre las direcciones de Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias a cuenta del conflicto abierto por el preacuerdo que ha cerrado Podemos Andalucía con IU y que, a juicio de la dirección estatal, puede “contravenir” el reglamento aprobado a nivel estatal para formar las candidaturas de confluencia.

Fuentes de la dirección de Teresa Rodríguez han confirmado que nadie de esta federación acudirá al acto pues, según han explicado, en ningún momento la dirección estatal ha contactado con el partido en Andalucía para informarles del mismo. Esto ha generado malestar en Podemos Andalucía, tal y como expresó la propia Teresa Rodríguez días atrás cuando le afeó a la dirección nacional del partido que haya organizado un acto sin haber preguntado ni a la dirección regional ni a la local de Sevilla. “Si lo hubieran hecho, no sería un acto un 1 de julio en la Isla de la Cartuja”, aseguró.

A este respecto, la líder andaluza comentó que “hasta para esto es recomendable la descentralización y la federalización de la organización, porque es más eficiente”, toda vez que defendió que quien trabaja en cada territorio sabe cuáles son los mejores lugares y las mejores fechas para hacer actos en Andalucía. Además, recordó que Podemos Andalucía celebró el pasado fin de semana en Marbella (Málaga) una jornada de municipalismo “muy intensa, productiva y positiva”, pero ahora, lamentó, “los compañeros vienen a traer el trabajo municipalista como si no se hubiera hecho nada, como si partiéramos de cero”.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *