Plan especial de tráfico con motivo del EDP Medio Maratón de Sevilla
12.500 corredores participan en la prueba sevillana que conlleva cortes en la línea de salida y meta desde el sábado a las 07:00 horas el montaje y que concluye el domingo a las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes y la organización, ha diseñado  un plan especial de tráfico con motivo de la celebración este domingo del EDP Medio Maratón de Sevilla. Esta prueba forma parte del calendario deportivo de la ciudad y tiene salida y meta en el Paseo de las Delicias, por lo que se desplegará una planificación que comienza este viernes con la preparación del espacio y que concluye el próximo domingo con la retirada de equipos.

La prueba presenta una salida para 12.500 corredores a partir de las 09:00 horas y una finalización prevista sobre las 12:00. El itinerario descrito afecta a Paseo de las Delicias, Glorieta de Buenos Aires, Glorieta de Los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona por subterráneo, Torneo hasta Duquesa Cayetana de Alba, Puente de la Barqueta, Matemático Rey Pastor, Camino de los Descubrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso,  Ronda de Triana, San Martín de Porres, López de Gomara, República Dominicana, Avenida Blas Infante, Carlos Cano, Alfredo Kraus, Glorieta De La Oliva, Virgen de La Oliva, Virgen de Lujan, Glorieta de las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Glorieta  de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona, Torneo hasta Duquesa Cayetana de Alba, Resolana, Parlamento de Andalucia, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Puñonrostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce De León, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de La Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de La Constitución, San Fernando, Glorieta Juan de Austria, Avenida Del Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Plaza del Ejército Español, Nicolás Alperiz, Avenida de Isabel La Católica, Plaza De España, Avenida Rodríguez de Casso, Glorieta de los Marineros y meta de Paseo De Las Delicias. El cierre de vías se acomete media hora antes del paso de la cabeza de carrera y el tráfico se restablece tras la cola en la mayor parte de las vías prevaleciendo siempre la seguridad de los corredores. 

Para el montaje de la línea de salida y meta se procede al corte del Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y Glorieta de los Marineros desde las 07:00 horas del sábado 28 de enero hasta las 20:00 horas del domingo 29, cuando se restablece la circulación en función del avance de los trabajos. También pueden anticiparse algunos cortes para el montaje de puntos de control y avituallamiento de corredores desde las 07:00 horas del domingo en los kilómetros 5 (Camino de los  Descubrimientos  entre Marie Curie y Francisco Montesinos); 10 (Virgen de Lujan entre Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez), y 15 (Muñoz León frente al Hotel Macarena, quedando afectado el tramo entre San Juan de Ribera y la Gasolinera de la Ronda Histórica). Algunos de estos espacios contienen servicios de atención médica para corredores además de los que se encuentran en la cola de carrera. Igualmente se ha establecido un itinerario alternativo al Parque de María Luisa en caso de que las condiciones meteorológicas impliquen el cierre preventivo.

La organización del EDP Medio Maratón de Sevilla ha diseñado además un plan de accesos a los cajones de salida divididos en función de los tiempos acreditados por los participantes con Avenida de Moliní para cajones 1 y 2; Avenida de la Guardia Civil para 3 y 4; y Palmera para 5 y 6, todos con sus correspondientes servicios de guardarropa. Se recomienda el acceso en transporte público a través de las líneas 2, 20 y 21 que serán gratuitas para corredores enseñando el dorsal y que conectan con la red de TUSSAM y los servicios de trenes de cercanías. El resto de líneas de autobús pueden sufrir variaciones en su servicio en función de la prueba. También Lipasam establece un plan especial de trabajo que recogerá los residuos generados por la carrera y que desarrollará tareas especiales en la línea de salida y meta así como en los avituallamientos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *