La actuación, que según fuentes municipales, se ha llevado a cabo “con todas las garantías para el alumnado” se ha centrado, según criterios técnicos, en zonas interiores del edificio así como en todo el perímetro exterior del colegio por si existiera la presencia de roedores en los aledaños.
A la intervención del Zoosanitario, se suma la mejora del cierre de las puertas del colegio, así como la implantación por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, de un nuevo sistema de protección del alcantarillado para evitar la salida de roedores e insectos a la vía pública. Emasesa está llevando a cabo esta actuación de forma ininterrumpida en la zona desde hace aproximadamente un mes.
El delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha señalado que las intervenciones en esta zona por parte del servicio del Zoosanitario son “habituales”, ya que este centro está rodeado por un área donde se concentran solares vacíos e instalaciones que, “a pesar de que el Ayuntamiento realiza actuaciones de limpieza periódicamente, pueden ser un foco de atracción de roedores y otro tipo de plagas”.
El servicio del Zoosanitario lleva más de un mes actuando también en el CEIP ‘Hermanos Machado’, en el Distrito Norte, ante el aviso de la “posible presencia de roedores por parte de los padres de los alumnos del Conservatorio de Danza que reciben clases de forma provisional y temporal en este centro”. En la última revisión, realizada el pasado 30 de octubre, los técnicos comprobaron que no había actividad de roedores. No obstante, se realiza un seguimiento periódico, y ante los nuevos avisos de los padres de alumnos del Conservatorio, se volverá a llevar cabo una intervención esta semana.