Plácido Domingo y Sevilla, una historia de amor

El tenor madrileño recoge su medalla que le reconoce como ‘Hijo Adoptivo de Sevilla’ en el Alcázar. “Sevilla siempre ha sido una ciudad mágica para mi” afirma Plácido Domingo

Plácido Domingo, rodeado de su familia y amigos, ha recogido este miércoles la Medalla de la Ciudad de Sevilla que lo reconoce como ‘Hijo Adoptivo’ de la capital andaluza en el Real Alcázar. El hecho supone el cierre al acto de hijos predilectos que se realizó el pasado 30 de mayo en el teatro Lope de Vega, pero al que el tenor no pudo asistir debido a que estaba actuando en la ópera de Berlín. El madrileño manifiesta que “es una gran emoción, ya que Sevilla siempre ha sido una ciudad mágica para mi”.

Foto: LINCE

“Mi historia con Sevilla comienza incluso antes de venir a la ciudad” comenzaba el tenor. Pues, el realizaba un programa de televisión en el que se dio cuenta que “es difícil que haya otra ciudad que los compositores escojan para sus óperas”. Ahí comenzó su “amor por Sevilla”. Esa historia de amor entre el músico y la capital andaluza se desarrolló cuando “se pensó en un teatro de ópera para la ciudad”. “Tuve el honor, junto a otros cantantes españoles de mucho prestigio, de inaugurarlo” comenta Plácido. Tras esto, vino la Expo de 1992 y su relación con Sevilla fue “para siempre”. A los años, por ciertas circunstancias, se “perdió la conexión”. Pero unos años atrás se retomó con varias actuaciones y con un festival que se realizó en el Real Alcázar. “La última vez que estuve en Sevilla me fui del Alcázar y ahora he regresado al mismo sitio” concluye Plácido.

Respecto al acto en sí, este ha comenzado y finalizado de la misma forma. Juan Pérez Floristán, quien ostenta con solo 24 años una medalla de la ciudad, ha regalado al respetable su talento al piano. Una gran actuación que no ha pasado desapercibida a ojos del tenor madrileño. “Juan es un pianista magnífico. Espero en un futuro hacer música juntos” comentaba Plácido Domingo. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, agradecía la presencia de Plácido afirmando que “es un honor y una enorme satisfacción que hoy Plácido Domingo esté aquí haciendo un enorme esfuerzo en su apretada agenda”. “Le quiero dar las gracias, ya que es un lujo tenerlo aquí y reconocerle que hace veinticinco años apostó por Sevilla, y por ayudarnos a sacar adelante la Expo de 1992 y el teatro de la Maestranza” finaliza Espadas.




Foto: LINCE

Foto: LINCE

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *