Plácido Domingo recoge su Premio PRE sobre la pista de SICAB
El tenor madrileño fue el gran protagonista de la tercera jornada

Tercer día de SICAB en los pabellones de FIBES, que acogieron un homenaje a un importante personaje de la historia de España. El tenor Plácido Domingo pasó por SICAB para recoger el Premio PRE. Un galardón que recibió antes del comienzo del espectáculo diario, titulado Medio siglo con el Caballo Español, que abrió con el homenaje a la Yeguada Militar. El artista madrileño se mostró encantado de recibir este trofeo, con el que ANCCE quiere reconocer la trayectoria internacional del cantante. Él, al igual que el caballo de Pura Raza Española (PRE), es Marca España con mayúsculas.

Antes de este histórico momento, SICAB vivió una jornada que transcurrió según lo previsto. Desde primera hora de la mañana se sucedieron las competiciones deportivas, los actos sociales y las jornadas técnicas en las diferentes salas y pistas del recinto de Sevilla Este. El día lo abrió el Campeonato del Mundo de Morfología (Sección 10ª y 12ª), que precedió a las finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica (7 años y San Jorge), Amazonas, Enganches de Tradición y Alta Escuela. En cuanto a las jornadas técnicas, hasta siete se celebraron este jueves.

La parte formativa del SICAB, que cada año crece en calidad y cantidad, arrancó por la tarde con la conferencia Claves para la Selección de los Caballos Jóvenes para el Campeonato del Mundo. El juez internacional Juan Carlos Campos fue el encargado de impartirla. Tras ella, llegó el turno del Enganche de Tradición, que pasó por la pista y por la sala de la mano de los también jueces internacionales David Saunders, Christian de Langlade y Mario Broekhius. Paralelamente, se desarrollaron charlas como ¿Conservación o selección? Estrategias prioritarias en el marco nacional y europeo, con Montserrat Castellanos consejera Técnica de Zootecnia de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. O la presentación del Catálogo de Reproductores de PRE 2022: Repercusión en la raza, de la mano de Ana Encina, perteneciente al Departamento Mejora Genética de ANCCE.

La formación no cesó en toda la tarde en las salas del SICAB. Una mesa redonda sobre La Osteocondrosis en el PRE: situación actual y perspectivas del futuro, moderada por el Dr. Pedro J. Azor, subdirector técnico del LG PRE de ANCCE, tuvo como ponentes al Dr. Manuel Novales, director del Centro de lectura de OCD para el PRE del Hospital Clínico Veterinario (Universidad de Córdoba), y Dra. Mercedes Valera, catedrática de la Universidad de Sevilla y directora del Centro Cualificado de Genética Animal (MERAGEM). Por último, se celebró un clínic de Equitación de Trabajo, dirigido por la jueza internacional Claudia Matos y el jinete José Antonio Olea.

En lo social, ANCCE fue protagonista de varios actos en un día dedicado a la Yeguada Militar. La Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española acogió en su stand la presentación de los carteles de concursos Morfológicos del próximo año 2023. Además, ANCCE estuvo presente en la entrega del Caballo Tartessico a yeguadas internacionales pioneras, entregó insignias a sus socios que cumplen 25 años perteneciendo a la entidad y firmó un convenio con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET).

[PDF] Agenda viernes 18
[WEB] Programa deportivo




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *