Pintada en la puerta de un colegio del centro que tilda de pijos y fascistas a sus escolares

Las puertas de un colegio del centro de Sevilla han aparecido con una pintada en la que se podía leer: “Niños pijos, futuros fascistas”. Se trata en concreto del Colegio de las Esclavas y de las jambas del portón que comunica la calle Virgen de los Buenos Libros con su patio principal. Cientos de alumnos menores de edad, que cursan sus estudios de primaria, la cruzan a diario a las horas de salida.

 

 

Entre tantos despropósitos que por desgracia parecen ser la tónica de estos tiempos, ahora se ha cometido el atentado de la declaración que mediante una pintada califica a los escolares de este centro como “niños pijos” y “futuros fascistas”. Salvo la inscripción de un símbolo bajo lo escrito, no se deja identificación alguna sobre la miserable y cobarde autoría.

 Por otra parte, señalar de esta forma a unos escolares es toda una peligrosa irresponsabilidad, además de una gravísima definición del conjunto del alumnado, que nada tiene que ver con la realidad, pero sí mucho con la fácil demagogia. La tendenciosa acusación de “niños pijos, futuros fascistas” desprecia los sacrificios económicos de cientos de padres y de tantas familias que para la educación y formación académica de sus hijos recurren a un centro concertado y, por lo tanto, subvencionado, sin cuya característica no podrían hacer frente a los gastos que generan los estudios de primaria en este caso. Asimismo, se ignora  -o se aparenta ignorar-  que las normas de escolarización establecen unos requisitos para conseguir plaza en un centro. Uno de esos requisitos es la proximidad de los domicilios y del lugar de trabajo de los padres al centro escolar, con lo que la calificación de “pijos” y “futuros fascistas” cae en el vacío considerando que muchos escolares son precisamente los hijos de empleados  -trabajadores dignísimos y por cuenta ajena-  de los grandes almacenes cercanos al colegio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *