Piden un año más de prórroga para las obras del centro comercial Plaza de Armas que ni siquiera han comenzado

Las obras de conservación y mantenimiento de la fachada cuentan con licencia desde febrero de 2017. Los gestores han pedido ahora un año más de prórroga sin haber explicado aún los motivos de tan llamativo retraso

La entidad gestora está participada parcialmente por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), perteneciente al Estado.

Año y medio después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla concediera licencia de obras a la empresa gestora del centro comercial Plaza de Armas para que acometiera obras de conservación y mantenimiento de la fachada del emblemático edificio, antigua estación de Córdoba, la empresa no ha hecho uso de la autorización pero sí ha pedido una prórroga de la misma.

El edificio neomudéjar construido entre 1898 y 1901 y declarado bien de interés cultural (BIC), lleva escondido bajo una lona desde hace años y todo apunta a que seguirá así durante un tiempo más sin especificar. La empresa gestora del centro comercial no ha explicado los motivos del sorprendente retraso y se ha limitado a pedir una prórroga que deberá conceder, o desestimar, la propia Gerencia de Urbanismo.

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen 2,6 millones de euros para la “adquisición de derechos de explotación del centro comercial Plaza de Armas”, es decir para que ADIF adquiera de manos de la empresa Riofisa la totalidad de la empresa gestora del centro comercial, cuyas fachadas están cubiertas desde 2011 en espera de su restauración. Asimismo, figura un compromiso de 1,5 millones de euros de cara a 2019 para la “rehabilitación de fachadas” de este emblemático edificio neomudéjar.




 

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