Piden reabrir la investigación contra Javier Criado por un presunto caso de agresión sexual

Una mujer, que se declara víctima de Javier Criado aunque no presentó denuncia judicial contra el psiquiatra, acude ahora al juzgado para pedir que investigue supuestos abusos y agresiones sexuales de Javier Criado contra ella cometidos, según denuncia, en 1999

El psiquiatra sevillano Javier Criado se ha librado de las consecuencias penales de las denuncias presentadas contra él por un grupo de ocho mujeres, de las 32 que le atribuyen presuntas malas praxias y abusos, por considerarse prescritos los supuestos delitos. Han pasado demasiados años como para que la Justicia siente en el banquillo a Criado que sólo tenía, hasta el momento, una denuncia viva en los tribunales, que hace referencia a un presunto delito contra la integridad moral cometido supuestamente por el afamado psiquiatra contra una de sus pacientes, en 2015.

La mujer, a través de la asociación Veritas que aglutina a todas las mujeres que acusan a Criado, ha presentado la solicitud de reapertura de investigación ante el Juzgado de Instrucción número 18. Los hechos que denuncian se habrían cometido en 1999, fueron elevados a la Justicia en 2005 y la causa fue archivada en 2008. Considera la denunciante que «hechos similares» denunciados recientemente por otras mujeres justifican la reapertura de la investigación de su caso.

 

Según esta mujer, en 1999 Javier Criado le habría sometido a presuntos abusos y agresiones sexuales pero el juez no practicó ninguna de las pruebas que entonces solicitó la Fiscalía, cuestión que denunció el propio Ministerio Público que no tuvo otra opción que solicitar el archivo de la causa ante la falta de investigación. La asociación Veritas expone que los más de 30 testimonios reunidos en 2015 contra Javier Criado imprimen «un giro trascendente» a este caso y «confirma la veracidad» de la denuncia formulada en 2005 por esta mujer.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *