Partido Popular y Ciudadanos unen sus votos a los del PSOE para erradicar los símbolos franquistas

Sólo Vox ha votado en contra de retirar los símbolos franquistas, no compartiendo la proposición no de ley debida a Adelante Andalucía, que solicitó a la Junta la desaparición de cualquier rastro de identidad de la época en la que el Jefe del Estado fue el general Francisco Franco.

El Partido Popular y Ciudadanos se han unido al PSOE votando a favor de la retirada de toda simbología de exaltación franquista y del que denominan el “golpe militar” de 1936. El único partido que se ha negado a colaborar con sacar adelante la proposición no de ley ha sido Vox, no estando conforme con la aprobación por parte de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento.

VOX rechazó la PNL de Adelante Andalucía por la negativa de este partido a condenar los crímenes del comunismo y a retirar de las calles cualquier símbolo comunista, tal y como recomienda el Parlamento Europeo. Benito Morillo, portavoz de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, mostró su total rechazo informando a la izquierda más sectaria que “la memoria histórica no está entre las 15 preocupaciones principales de los andaluces”, sí estándolo asuntos como “la corrupción, la sanidad, las listas de espera, la desigualdad y la pobreza”. También  la moción aprobada el pasado mes de septiembre por el Parlamento Europeo “sobre la importancia de la memoria histórica para el futuro del continente”, en la que “se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción”, recalcando que “allí donde hay comunismo, acaba habiendo crímenes, odio, disgregación y desestabilización”.

1 Comment

  1. Eusebio Murillo Sánchez dice:

    Me parece increíble la traición de PP y C’s a la memoria histórica. El Alzamiento militar del 36 fue una necesidad ante los crimenes y excesos del Frente Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *