Participa pregunta por las frecuentes averías de los semáforos

Según Participa, estos cortes en los semáforos son habituales en diferentes zonas de la ciudad y pueden causar accidentes como el ocurrido este sábado

Tras el accidente del pasado sábado en el Parque Alcosa, la formación verde morada ha exigido al Gobierno de Juan Espadas que aclare qué problemas está teniendo la empresa que se encarga de la gestión de los semáforos

El pasado viernes 1 de junio se estropeaban los semáforos que regulan los cruces que existen entre la carretera A8080 y el Parque Alcosa y no fueron arreglados hasta el día siguiente después de que se produjera un accidente. “No es la primera vez que los cortes en estos semáforos ocurren”, según denuncia el edil y diputado provincial Julián Moreno. Por este motivo, desde la formación verde morada reclaman a los responsables municipales que aclaren qué controles existe sobre las actuales empresas concesionarias que se encargan del mantenimiento de los semáforos en toda la ciudad, así como qué cortes se están sufriendo y qué consecuencias están teniendo.

Según Participa, esta es la primera vez que tienen constancia de la existencia de un accidente por los cortes en los semáforos. El pasado sábado, en torno a las 17.30 de la tarde, se produjo un choque entre dos vehículos y resultaron heridos una niña de diez años, así como tres personas adultas. “Esperemos que se recuperen pronto y esto no vuelva a ocurrir porque los semáforos no funcionaban desde el día anterior”, ha manifestado el edil.

La situación es tal, que para poder arreglar ese semáforo que llevaba unas 24 horas sin funcionar, el personal técnico tuvo que dejar apagado otro semáforo. “¿Qué está pasando con la gestión de los semáforos? Somos conscientes de que en otras zonas de la ciudad también ocurren cortes habitualmente y accidentes como los del sábado se pueden volver a repetir”, según Moreno.

Por último, en su comunicado Participa Sevilla ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla destina anualmente 3,6 millones de euros para el mantenimiento de la red de semáforos, así como para la gestión del Centro de Gestión de la Movilidad, las inversiones en materia de modificación, renovación y ampliación de instalaciones.“Es uno de los servicios externalizados a los que más recursos destina la corporación y exigimos que desde Plaza Nueva se haga una auditoría constante de sus servicios. No podemos seguir adjudicando contratos a empresas y no realizar un correcto seguimiento de sus actividades, como también ocurre en Parques y Jardines”, ha manifestado para concluir Moreno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *