Participa denuncia una tala “masiva” de árboles en la plaza del Pumarejo

La formación de izquierdas se hace eco de la “indignación” ciudadana por el apeo de árboles en una plaza “que se queda sin sombra” en plena época estival

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha denunciado este lunes la política de gestión del Ayuntamiento de Sevilla “desde hace años” con el arbolado de la ciudad y en concreto con el último episodio de “tala masiva” de árboles en la céntrica plaza del Pumarejo.

“Hoy vemos con mucho dolor como talan los árboles de la plaza del Pumarejo en época estival. Una plaza que se queda sin sombra tras este apeo y vemos cómo la ciudadanía se indigna porque estas talas son continuadas“, señala el edil de la formación. Recuerda que esto “no es una cuestión de ayer, sino de muchos tiempo atrás por confiar desde hace muchos años en empresas privadas para gestionar el arbolado de Sevilla”.

Participa Sevilla señala al respecto que más del 75% de Parques y Jardines está privatizado, “lo que se une a nefastas podas y a la falta crónica de recursos” para el mantenimiento del arbolado en la ciudad que, en su opinión, “dan como consecuencia innumerables árboles moribundos o enfermos que deben ser talados de raíz”. “Creemos que hace falta tomarse en serio el mantenimiento de los Parques y Jardines para acabar con esto, ya que incomprensible ver como se deja otra plaza huérfana de árboles”, concluye.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *