Participa denuncia el peligroso estado de la pasarela del Jardín Americano

“La pasarela se mueve, tiene metros y metros sin valla, otras vallas precintadas que se mueven y el Ayuntamiento no lo arregla. Es lamentable su estado. ¿A qué esperan? ¿A qué haya un accidente?”, se ha preguntado el edil Julián Moreno

Moreno visitó los jardines junto a trabajadores municipales del Sindicato de Empleados Municipales para interesarse por estado de toda esta zona verde de la ciudad que componen la pasarela junto al río, así como el Jardín Americano y el Jardín del Guadalquivir. “Durante años la ciudad ha vivido de espaldas al río, pero ni el 25 aniversario de la Expo ha servido para volver a recuperar algunas de las zonas verdes de la isla de la Cartuja”, según Moreno.

Desde el SEM recuerdan como el Jardín del Guadalquivir en 1992 llegó a ser uno de los enclaves botánicos más importantes de Europa y ahora está totalmente olvidado. “No funciona ninguna de las fuentes ornamentales, hay restos de poda por todo el parque, no se ha repoblado las plantas que había, por falta del mantenimiento está vandalizado”, ha manifestado el edil, que ha destacado que actualmente “es un espacio totalmente olvidado en la ciudad, tanto para la gente que no lo disfruta, como la para administración que no lo mantiene, ni cuida correctamente”.

Por otro lado, Julián Moreno ha comprobado como existen trabajadores de empresas privadas trabajando en el parque cuando ya se deberían realizar todas las labores por parte de la plantilla. “No solo no entendemos por qué ocurre esto, sino por qué durante todos estos años no se ha supervisado correctamente desde Parques y Jardines la labor de las empresas que se encargaban de este espacio. ¿La consecuencia? Todo esto que nos encontramos”, ha declarado el edil, que también ha visitado el Jardín Americano que se encuentra en una situación similar como recientemente también han denunciado otros grupos municipales.

Limpieza del estanque del Jardín Americano

Moreno recorrió también este Jardín mientras se realizaban las obras de limpieza del estanque después de que hayan muerto cientos de peces tras ser vaciado. “Esperemos que esto no vuelva a suceder”, ha reclamado Moreno que ha achacado todo lo sucedido a la mala gestión de la anterior empresa que lo cuidaba, así como a la falta de conocimiento de su mantenimiento por parte de los responsables municipales. Además, tanto Moreno como el SEM ha destacado que mientras se están realizando las tareas de limpieza del estanque las puertas del parque están abierta y cualquier puede acceder sin ningún tipo de medida de seguridad.

“Ni unos, ni otros hacen correctamente su trabajo, pero quienes sufren las consecuencias son los peces muertos, la gente que no puede disfrutar del espacio, así como el medio ambiente”, ha reconocido Moreno, que ha pedido al delegado Guevara que no pierda ni un minuto en recuperar todas estas zonas verdes para la ciudad.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *