El Parque del Alamillo acoge el I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas

Una veintena de asociaciones protectoras de animales de la provincia de Sevilla participan este domingo en el I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas, en el Parque Metropolitano del Alamillo convocados por el colectivo Cero Abandono, que ha precisado que este evento se realiza con el fin de promover la adopción de animales que han sido abandonados y rescatados y que, actualmente, se encuentran en refugios o asociaciones y que necesitan a una familia.

En este sentido, en este I Encuentro de Adopción Solidaria de Mascotas que se celebra bajo el lema » Su felicidad, tu mejor regalo», se podrá recibir toda la información necesaria para iniciar los trámites de adopción, ya que las asociaciones dispondrán de expositores para asesorar a todas las personas interesadas en adoptar perros, gatos, hurones, conejos o tortugas, entre otros.

Además de los expositores informativos, se instalará un mercado de productos para recaudar fondos para mantener a los animales, ya que, según ha indicado Cero Abandono, «las asociaciones no cuentan con subvenciones públicas, ni ayudas, y todo sale de la participación de las personas a nivel individual».

Los interesados pueden iniciar los trámites de adopción, que normalmente consisten en un cuestionario preadopción, posterior visita del domicilio y firma de un contrato de adopción, entre otros, y, todo ello, con la finalidad de garantizar el bienestar del animal en todo momento. El evento se celebra en los alrededores del quiosco de El Naranjal, en el interior del parque, entre las 11,00 y las 15,00 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *