El centro comercial acogerá firmas como Primark, Mercadona o MediaMarkt. Generará 3.300 puestos de trabajo mientras 1.500 operarios trabajarán en su construcción.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los máximos directivos de Lar España, han colocado en la mañana de este martes la “primera piedra” del futuro centro comercial de Palmas Altas proyectado sobre una superficie de más de 123.000 metros cuadrados y cuya construcción cuenta con un presupuesto aproximado de 250 millones de euros, enclavado entre la avenida de la Raza y la carretera de El Copero.

La superficie comercial y de ocio abarcará 100.000 metros cuadrados, con más de 200 locales y terrazas para establecimientos comerciales y de ocio, además de zonas verdes, un “gran lago” de 7.000 metros cuadrados, “atracciones” y salas de cine, entre otros atractivos. Los espacios específicamente diseñados para el ocio, en cualquier caso, alcanzan el 24 por ciento del total.

El futuro centro comercial Palmas Altas, cuya inauguración está prevista para 2019, contará con las mejores firmas y operadores de restauración, como Mercadona, Primark o Media Markt, mientras sus salas de cine serán operadas por la empresa Yelmo, del grupo Cinépolis.


Palmas Altas recibirá 14 millones de visitas al año

Además, el recinto contará con unas 3.200 plazas de estacionamiento, 2.600 de ellas en un extenso aparcamiento subterráneo, al objeto de absorber la llegada de clientes, cuyo volumen de estima en 14 millones de visitas al año.

Así, los representantes de Lar han defendido que el proyecto del centro comercial Palmas Altas es una iniciativa “innovadora”, inspirada además en los principios de “sostenibilidad” y además con vocación de “responsabilidad social corporativa”. Y es que mientras el proyecto contempla 1.500 puestos de trabajo ligados a la construcción del complejo y otros 3.300 puestos de empleo permanentes conectados con el funcionamiento del centro comercial, la idea es contar con la mano de obra local “siempre que sea posible”.

Finalmente, el alcalde de Sevilla Juan Espadas, ha celebrado que la ciudad cuente con este “gran proyecto y esta gran inversión”, señalando el impacto y el papel dinamizador de estas iniciativas en el empleo y la actividad económica. Espadas, además, ha señalado que el futuro centro comercial de Palmas Altas tiene un “alcance” metropolitano, agradeciendo además a Lar su “sobreesfuerzo” en materia de movilidad.