Espadas asegura que no se puede pagar a los 30 días por deudas de Zoido

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este viernes que una de las razones por las que el Ayuntamiento de la capital incumple los 30 días de plazo máximo marcado por la ley de pago a los proveedores es porque se están pagando facturas de años anteriores. De hecho especificó que hay nueve millones de euros en facturas no abonadas por el anterior gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

Juan Espadas especificó esto después de que distintos grupos volvieran a sacar uno de los asuntos aprobados a principios de la jornada sobre una operación que destina 13 millones del superávit a reducir la deuda con los bancos ya que no podía destinarlo a inversiones financieramente sostenibles. El motivo es que no se cumplía uno de los requisitos marcados por el Gobierno Central, como es reducir el tiempo medio de pago a proveedores a 30 días.

Fue cuando el concejal delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo explicó que los socialistas habían asumido su “responsabilidad” en el asunto: se ha estado “en la batalla, pero la situación de las facturas era muy complicada y hay muchas antiguas que se han sacado de los cajones, por lo que el tiempo medio de pago se ha reducido hasta los 49 días”, pero no se ha podido alcanzar los 30 en el periodo marcado por el Estado para emplear los citados fondos en inversiones.

Así, varias mociones después, Participa Sevilla y PP volvían a abordar el tema, ante lo que Espadas recriminaba a los populares que una de las razones de ese incumplimiento era que “las facturas sin pagar de la etapa de Zoido por más de nueve millones de euros influían en el cálculo de ese tiempo medio pago”.

“Lo hemos intentado por todos los medios, pero estamos pagando lo que estos señores con su pedazo de mayoría absoluta no pagaban, de Emasesa o de Endesa. El PP se llevó cuatro años sin pagar facturas de agua, mientras que Castillo es el mejor pagador que ha habido nunca en la corporación”, sentencia el alcalde.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *